Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
TIERRA DEL FUEGO

Raverta visitó la UDAI Río Grande y reconoció la labor del personal

La titular de la ANSES encabezó ayer un acto en la delegación local, en donde hizo entrega de reconocimientos a lxs trabajadorxs del organismo. Participaron de dicho evento la Gerenta de la UDAI Río Grande, Eva Mansilla; la responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Operativa de la Jefatura Regional Sur II, Carolina Bark y la Coordinadora de Operativa y Técnica, Silvia Fueyo, entre otros.



En el marco de la ley “Capitales alternas”, la directora ejecutiva de la ANSES arribó ayer lunes a la ciudad de Río Grande junto a la comitiva presidencial y demás autoridades nacionales. Dicha ley impulsada por el presidente Alberto Fernández declara "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y tiene como finalidad agilizar un esquema de rees en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

Luego de realizar la entrega floral en el Monumento Héroes de Malvinas, la comitiva se dirigió al Polideportivo “Juan Carlos Margalot” en donde se llevó adelante el acto central del Gabinete Federal.

Continuando con la agenda institucional, la titular de la ANSES firmó un convenio con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, con el que se efectiviza la apertura de un Punto de Atención, que permitirá descomprimir la atención en la UDAI de esta localidad, y de esta manera se agilizarán los trámites de los y las beneficiarias.

Seguidamente las autoridades del organismo previsional visitaron la UDAI Río Grande en donde se llevó a cabo el reconocimiento a la labor de lxs 18 trabajadorxs que cumplieron con las tareas de atención a partir de la declaración de ANSES como servicio esencial. En este acto la directora ejecutiva, Lic. Fernanda Raverta, hizo entrega de los presentes - diploma y medalla - acompañada de Carolina Bark, Coordinadora de Gestión Operativa de la Jefatura Regional Sur II y de Eva Cristina Mansilla, Jefa de la UDAI Río Grande.

A las 14 horas la Directora Ejecutiva acompañada del personal de la ANSES, participó desde la UDAI Río Grande - por videoconferencia - de la sesión de la Honorable Cámara de Diputados, momento en el que presentó y defendió la nueva Fórmula de movilidad jubilatoria que devolverá la dignidad a los jubilados.

Poco antes de finalizar la visita en la delegación local de la ANSES, la Directora Ejecutiva otorgó un presente al Centro de Jubilados y Pensionados de YPF y Ex Caja del Estado, se trata de una bandera de Ceremonias que fue entregada a Mirta López, Presidenta de dicho centro. También se concretó la entrega de un cuadro de reconocimiento a 8 nuevos jubilados y jubiladas de la ciudad de Río Grande.

Por último, la comitiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), visitó la casa de Pamela Elisabet Díaz, beneficiaria de la AUH, a quien se le entregó un obsequio. En el lugar, la titular de la cartera previsional habló sobre el Decreto 840/2020 que garantiza la permanencia de los titulares de derecho, y también se refirió a la ampliación del universo de chicos alcanzados por esta medida.


Martes, 22 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com