Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
CONECTIVIDAD

Martínez:” Lo que hace fuerte y grande a la gestión es saber articular entre las áreas”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez puso en valor la gestión llevada adelante por el Estado Provincial en cuanto a la actualización de telefonía móvil para la Policía de Santa Cruz, entregando en el día de hoy 70 nuevos equipos, siendo esto parte de una planificación que se pudo dar en diversas etapas.



Esta tarde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, hizo entrega de 70 equipos de telefonía móvil a la Policía Provincial, en el marco de la renovación y actualización de equipos que se lleva adelante con el fin de optimizar recursos y fortalecer las áreas de seguridad.

La entrega se hizo mediante una breve ceremonia de la cual participaron la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés; el sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; y en representación del Director General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, estuvo presente el comisario Héctor Gabriel Fueyo.

Al respecto, Claudia Martínez, manifestó que esto es posible a partir de la labor que se viene realizando conjuntamente desde hace cinco años entre la Subsecretaría y la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Policía.

“Hemos hecho un buen plan de trabajo, el cual hemos ido cumpliendo en diversas etapas”, expresó, resaltando que toda gestión “siempre es con una mirada para fortalecer y mejorar las herramientas de trabajo que necesita nuestra Policía en todo el ámbito que se desempeñe”.

Resaltó que han sido años complicados porque “tuvimos y tenemos que ser muy austeros, pero con una muy buena planificación y un buen plan de trabajo se puede llegar al objetivo que uno se propone”.

Por último, la Ministra Secretaría General resaltó: “Lo que hace siempre fuerte y grande a la gestión es saber articular entre las áreas, poner cada uno lo que le corresponde y acompañarse; y para eso estamos, para seguir trabajando y avanzando en la gestión”.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, marcó que van tres años haciendo este trabajo de reemplazar y actualizar los equipos de telefonía móvil, y “ahora se tomó la decisión política, gracias al apoyo de la Gobernadora y la Ministra, de cambiar 70 equipos, todos juntos, para que la Policía tenga equipos modernos”.

En esta línea, marcó el progreso en Telecomunicaciones: “Se incorporó gente para todo lo que es fibra óptica, se dejaron todos los edificios de la ciudad de Río Gallegos con fibra óptica, y es un paso importantísimo para avanzar en la gestión de expedientes y expedientes electrónicos por ejemplo”.

“Más allá de la pandemia se está trabajando mucho para que la tecnología, que nos cruza a todos de igual manera, está presente en los organismos y todos tengamos las mismas posibilidades”, finalizó Trucco.


Martes, 29 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com