Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
RÍO GALLEGOS

Se entregaron equipos de telefonía móvil a la Policía de Santa Cruz

A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Policía Provincial, el Gobierno de Santa Cruz adquirió 70 equipos de telefonía celular, los cuales fueron entregados a la fuerza en el día de hoy. Así, se da continuidad a una labor de renovación y actualización informática, siendo estos una herramienta fundamental en las tareas que las diferentes despliegan diariamente en materia de seguridad.



La ceremonia, tomando todas las medidas de bioseguridad correspondiente, estuvo encabezada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quienes estuvieron acompañados el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés; el sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; y en representación del Director General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones estuvo presente el comisario Héctor Gabriel Fueyo.

Como resultado del trabajo constante y coordinado entre la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Policía de Santa Cruz, con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la Provincia de Santa Cruz, se adquirió la cantidad de 70 equipos de telefonía móvil tipo Smartphone marca Motorola, con el fin de renovar y actualizar el plantel de equipos celulares que posee la Policía de la Provincia.

Estos nuevos celulares resultan un eslabón imprescindible en la seguridad y en las tareas que las diferentes áreas de la Policía realizan diariamente, no solo concluyéndose con ellos las tareas de renovación de todo el plantel de celulares, sino que no menos importante, permitirá contar con 28 líneas móviles nuevas destinadas a las dependencias creadas recientemente.

Actualmente, la fuerza de seguridad cuenta con 318 líneas activas, de las cuales, mediante las gestiones mencionadas, ya se han renovado 273 equipos que poseían tecnología obsoleta, con más de 10 años de antigüedad.

Cabe resaltar que, con los importantes cambios estructurales establecidos mediante la Ley de Seguridad Pública, desde el año 2017 la Dirección General de TIC es el área responsable de la gestión y administración en lo que concierne a las tecnologías y comunicaciones. A partir de ese año, y hasta la fecha, se viene trabajando en tal sentido, restando renovar solo 42 aparatos.

Ante esto, De La Torre manifestó: “Cerrar este año así es de suma significancia, donde creo que no hubiese sido lo mismo si no estábamos todos juntos, trabajando codo a codo por nuestra provincia y así fue, lo hicimos, por eso hoy estamos finalizando este año con la entrega de 70 equipos de celulares para el desarrollo y acompañamiento del accionar policial en tareas de prevención, y seguridad”.

Seguidamente resaltó que esto “significa, una mayor herramienta para la seguridad, que se traduce en una mayor optimización de los recursos, y una mayor respuesta a nuestra sociedad.

"Estamos trabajando todos juntos, desde el ministerio, por un Estado que dé respuestas, que sea profesional y que esté a la altura de las demandas también”, añadió.

Por eso, “hoy quiero felicitar y agradecer a todo el equipo del Ministerio de Secretaria General, y al Subsecretario de Telecomunicaciones, al compañero Oscar Trucco. Sé lo que cuesta trabajar por hacer realidad las ideas, por eso mi más fraterno agradecimiento a ustedes”, expresó el ministro.

Por último, remarcó: “Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner está pensando y trabajando un sistema de seguridad público que contenga a toda nuestra sociedad, que los interpele. Por eso, trabajamos con ella, pensemos y soñemos la Santa Cruz que queremos y nos merecemos pese a lo que pase. Siempre firmes, pensando en el sur, pensando en la esperanza”.


Martes, 29 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com