Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
BALANCE

El 2020 fue un año de desafíos en la Cámara del Pueblo

Este año no ha sido fácil en el Poder Legislativo, pese a ello se garantizó el funcionamiento de este poder del estado y todas las áreas se comprometieron para continuar con sus tareas habituales. Además se colaboró con personal voluntario en las tareas de prevención y detección de covid 19 llevando a la Cámara del Pueblo a la gente.



En este primer año de gestión el equipo que forma la Cámara del Pueblo tuvo un gran desafío, seguir en funcionamiento a pesar de la pandemia. Se readecuaron varios sectores de las instalaciones y se realizaron distintos operativos de desinfección para garantizar los ambientes limpios para el trabajo del equipo de esenciales.
Pudo desarrollarse la primera etapa de la capacitación por “Ley Micaela” para diputadas y diputados, personal superior, gremio APEL y asesores, además se está trabajando para las capacitaciones para el resto del personal de la Cámara del Pueblo. Además, en forma virtual se brindó esta capacitación a 11 Concejos Deliberantes de Santa Cruz.

Legisladoras, legisladores y el Poder Ejecutivo han presentado 746 proyectos que han sido tratados en las Comisiones Parlamentarias y se han sancionado 404 en 16 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias. Entre ellos la creación en el ámbito de esta Honorable Cámara de Diputados del “Cuerpo de Voluntarios y Voluntarias” del personal dependiente de este Cuerpo Legislativo en el marco de la contingencia respecto de la pandemia propagada por el COVID-19. Este grupo colabora con las directivas desplegadas por la Prosecretaría de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes responsables del mismo, en miras de contrarrestar las consecuencias actuales de la pandemia. Fomenta el voluntariado social no lucrativo capacitándolos de manera integral. Además promueve la integración cultural, social y académica entre voluntarios y voluntarias de diversos estamentos del Estado.

En este marco la Dirección de Biblioteca reacondicionó sus instalaciones para brindar el espacio necesario para el funcionamiento de la APP Saber Para Prevenir

Firma Digital

Otro de los logos importantes durante este primer año de gestión ha sido la certificación de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información) como Autoridad de Registro. Así, los primeros días de noviembre, y luego de realizar las inversiones correspondientes en cuanto a equipamiento, quedó oficialmente inaugurada la oficina de la autoridad en el edificio central de la Legislatura realizando los primeros trámites solicitados.

Haber sido reconocida como Autoridad de Registro le permite a la Honorable Cámara de Diputados, además de tramitar las firmas de sus autoridades y diputados para avanzar en la modernización del Poder Legislativo, brindar dicho servicio a cualquier ciudadano que requiera hacer su trámite para tener su firma digital o renovarla.

Direcciones

Cada área adoptó iniciativas para la convocatoria del personal esencial voluntario y continuar desarrollando sus servicios. En el ámbito administrativo la Dirección de Personal, este año se resume en cuatro tópicos: Gestión de Personal; Relaciones Laborales, Prevención y Gestión Externa. Se resolvieron distintas negociaciones y modificaciones salariales en rees paritarias y junto a APEL se trabajó y se sigue haciéndolo para la mejora y actualización del estatuto del Personal Legislativo.

Por otra parte, en la Dirección de Administración se optimizó la comunicación interna marcando el trabajo en equipo para la gestión administrativa. También se acondicionaron las instalaciones de esta área y del resto de la Cámara del Pueblo mediante un convenio con el IDUV; como por ejemplo los edificios de imprenta, biblioteca, y el edificio central, principalmente el recinto de sesiones.

En el ámbito legislativo la Dirección de Información Parlamentaria trabajó en forma virtual y presencial organizando, registrando, recopilando y sistematizando el banco de datos de proyectos ingresados y sancionados para contar con la información actualizada y permanente para atender los requerimientos de usuarios internos o externos. Por su parte, la Dirección de Comisiones realizó 134 rees de las distintas comisiones donde asistieron diversos invitados e invitadas. Además llevaron adelante 52 plenarios de comisión donde analizaron en forma conjunta integrantes de varias comisiones proyectos en común. En tanto que la Dirección de Despacho ha trabajado en forma presencial y remota en distintos turnos lo que permitió su asistencia en la Sesiones Ordinarias y Extraordinarias y en los trámites administrativos.

Por su parte, la Dirección de Taquigrafía llevó adelante en forma presencial y remota la copia taquigráfica de las sesiones y su correspondiente validación legal, como así también el Diario de Sesiones.

Finalmente en las áreas de comunicación, la Dirección de Prensa con personal mínimo continuó prestando sus servicios de clipping y comunicación institucional con un fuerte apoyo y colaboración por parte de la Dirección de Modernización en el uso de las nuevas tecnologías. Trabajando juntos se diseñó y se aportan contenidos a una nueva página web con accesos a la mano de los usuarios y con toda la información disponible. Además se realizan las transmisiones on line a través de nuestras redes sociales, Facebook y You Tube. Sumamos también actividad en Instagram y Twitter. Finalmente, la Dirección de Ceremonial y Protocolo trabajó en forma remota y presencial en la actualización de los protocolos del Poder Ejecutivo, Judicial y Municipios, entes autárquicos como así también del Poder Ejecutivo Nacional y de otras provincias.


Martes, 29 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com