Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
NACIONALES

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país

La medida se anunciará esta tarde y fue adoptada con acuerdo político de todos los gobernadores. El Presidente cree que de esa forma podrán frenar el crecimiento geométrico de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos.



La medida había sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el pasado miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Va a regir a partir de que se publique. Esto va a estar publicado mañana", adelantó el jueves en la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa junto al ministro Ginés González García en el Instituto Malbrán.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

La medida implicará que desde el viernes no se podrá circular aproximadamente entre las 23:00 y las 5:00, aunque el horario preciso se conocerá cuando el Gobierno anuncie la decisión esta tarde.

En tanto, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.


Jueves, 07 de enero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com