Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Enero del 2021
PANDEMIA

Destacaron la vacunación en el Hospital Regional de Río Gallegos

Personal sanitario que realiza su labor en la primera línea de atención contra el coronavirus en el Hospital Regional de Río Gallegos destacó la campaña que se realiza en el nosocomio.



Personal de Salud que se desempeña en el Hospital Regional de Río Gallegos hizo referencia a la campaña de vacunación de la Sputnik V que continúa realizándose en la capital provincial. El esquema comenzó durante la jornada de hoy luego del segundo arribo de las 1350 dosis en el día de ayer.

El esquema responde al arribo de 1350 dosis de Sputnik V que llegaron desde Nación a Río Gallegos en un segundo envío.

Dando continuidad a la aplicaron al personal de Salud, lxs trabajadorxs remarcaron la importancia de la responsabilidad individual y colectiva y señalaron que hay que continuar con las medidas en pandemia.

Facundo Peralta es del área de mantenimiento del Hospital Regional y fue uno de los que recibió la dosis en esta jornada. Indicó que la vacunación fue “como cualquier otra” y ejemplificó: “En marzo me puse la antiviral y es prácticamente lo mismo. Pensaba que quizás sería más fuerte, pero no. Estuvo todo bien por suerte”.

Señaló que hay que ser responsable y que “está la esperanza en que todo salga bien”. Recomendó, además, “a todos que se vacunen y que se continúen tomando los recaudos correspondientes así podemos seguir con la vida normal”.

María Monserrat Urgel, en tanto, se desempeña en el área de Farmacia del nosocomio e indicó que la vacuna fue “como cualquier otra, sin problemas ni dolor al aplicarse”. Manifestó que espera que “progrese, como cualquiera otro plan de vacunación, esta es una vacuna más y espero que la gente tome consciencia y se la aplique”.

De la misma manera, recomendó: “Soy de una de las que tiene consciencia de que vacunar -existiendo la posibilidad de no caer enfermedades que dejen secuelas o produzcan la muerte- es lo correcto”.

En paralelo, Sandra Reynozo es Técnica Operadora de la línea 107 del HRRG e incentivó a la comunidad a colocarse la vacuna, sin embargo, agregó: “Colocársela no quiere decir que no nos vamos a seguir cuidando, hay que seguir haciéndolo con más fuerza, porque vienen más cepas nuevas así que hay que tener mucho cuidado con esto”.


Sábado, 09 de enero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com