Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Enero del 2021
RÍO GALLEGOS

Continúa con las tareas de fresado de la Avenida San Martín

La obra, de acuerdo a lo manifestado por los responsables, marcha en los plazos acordes. Se prevé que en el corto plazo se pueda comenzar con la tarea de asfaltado de calzada, una vez concluido el frezado de la carpeta asfáltica de la Avenida San Martín.




En la jornada personal de la Dirección de Obras Viales del Municipio continuó con las tareas de fresado de la capa asfáltica de la Avenida San Martín en el tramo comprendido entre calle Patagones y Antártida Argentina. Es de indicar que dichas tareas comprenden el levantamiento de la capa asfáltica existente mediante el fresado de la calzada y que posteriormente el material se traslada en camiones volcadores del municipio a un depósito final. El inicio de las tareas de fresado de la avenida San Martín comenzó en su intersección con calle Italia y el plan de obra diagramado por el municipio prevé llegar hasta la intersección con la Rotonda Cardenal Samoré.

Es de mencionar que dichas tareas se realizan con personal y maquinaria del municipio, para lo cual se emplean camiones volcadores y una maquina fresadora. En un tiempo más se comenzará a poner en funcionamiento la planta de asfalto y la maquina terminadora para realizar el reasfaltado completo de la avenida San Martín, una de las vías principales de comunicación vehicular de la ciudad de Río Gallegos.

Respecto a las tareas que se realizan Pedro Agüero, Director de Obras Viales del Municipio, indicó: “estamos avanzando a buen ritmo, prevemos que en los próximos días terminar las tareas de fresado de la calzada, donde posteriormente se procederá a la limpieza de la calzada, posterior riego de liga asfaltico y el asfaltado de la calzada, estamos contentos con el funcionamiento de la maquina fresadora, se ha capacitado al personal”.
Asimismo de acuerdo a los plazos estimativos de las tareas de asfaltado se iniciarían a fines de enero, la obra será ejecutada en dos tramos de asfaltado: en el tramo comprendido entre Italia y Avenida Perón Juan Domingo Perón y la restante entre ésta hasta la rotonda Samoré.
La obra de recomposición de la cinta asfáltica de la avenida San Martín comprende tareas complementarias como la construcción nueva de cordones, además de reparación de sumideros y desagües a lo largo de dicha traza vial.



Sábado, 09 de enero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com