Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2021
Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas

Trata: Históricamente las provincias de la Patagonia son el destino de mucha víctimas


“La trata es un delito que mutó y en este contexto de pandemia tenemos que decir que las redes sociales están cumpliendo un papel muy relevante en la cuestión de la captación a través del ofrecimiento de trabajo, es por ello que vamos hacer hincapié ahí”, expresó a “Conexión Urbana”, Silvia Pecci, delegada del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas.




Dar a conocer de qué se trata la línea 145, línea que está habilitada las 24 horas para denunciar de manera anónima supuestos casos de trata, ya sean de explotación laboral o sexual, será algunas de las actividades que llevarán adelante distintos entes del Gobierno Provincial de Santa Cruz con el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, a cargo de la delegada de la Patagonia Sur Silvia Pecci.

Pecci se reunió ayer, con funcionarios provinciales con la finalidad de supervisar el cumplimiento y efectividad de las normas vigentes, así como organizar y desarrollar capacitaciones para lograr mayor concientización y profesionalización de esta temática. Para tal fin se convocó a entes públicos que tengan contacto o intervención con las víctimas de trata, para articular y potenciar acciones cuyo principio rector sea la protección de los Derechos Humanos.

La delegada dialogó con “Conexión Urbana” programa radial que se emite por la 94.1 y contó que en la reunión que mantuvieron ayer se acordó trabajar para difundir para qué sirve la línea 145. Pero, además: “Vamos a empezar con las capacitaciones a funcionarios y funcionarias de gobierno y trabajar con las municipalidades de las distintas ciudades de la provincia”, resaltando que estas actividades se están haciendo en Chubut y las van a realizar en Tierra del Fuego.

Trata de Personas

Respecto al flagelo de la trata, manifestó que tiene que ver “con las realidades de cada provincia, ya que es un delito que atraviesa a todo el mundo y no está ajeno a nuestro país. Tiene diferentes características de acuerdo a la zona. Todos sabemos que el norte está identificado como los lugares de captación y las provincias de la Patagonia son lugares de destino, esto es históricamente así”.

En este sentido, expresó: “Lo que podemos decir, es que hoy por hoy la trata es un delito que muto, tiene otras instancias, en este contexto de pandemia tenemos que decir que las redes sociales están cumpliendo un papel muy relevante en la cuestión de la captación, a través del ofrecimiento de trabajo, es por ello que vamos hacer hincapié ahí. Pero también en este contexto de pandemia podemos decir que el tráfico de tejido y de órganos en la Argentina está penalizado, pero desgraciadamente en el norte tuvimos una denuncia de tráfico de plasma”.



Jueves, 04 de febrero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com