Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2021
JUDICIALES

Agenda Judicial: Ya tienen fechas los juicios más relevantes


“Tenemos la agenda para los meses de febrero y marzo, en la capital vamos a empezar con juicios sin público, bajo las medidas de bioseguridad correspondiente. En cuanto a las causas del interior se realizarán a través de teleconferencia, es decir juicios virtuales, como se hizo el año pasado”, así lo informó el juez de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, Jorge Yance a “Conexión Urbana”.




El miércoles, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Ramos, el Director Provincial de Tratamiento Penitenciario, Marcelo Villarroel, se reunieron con jueces de la cámara oral de Río Gallegos.

Respecto a este encuentro, “Conexión Urbana” programa radial que se emite por la 94.1, dialogó con el juez Jorge Yance, quien contó, que desde el año pasado: “Venimos conversando con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, para dar cumplimiento a la implementación del Servicio Penitenciario Provincial, conforme a lo que establece la ley”, agregando que: “La idea es que se comience a realizar el seguimiento a aquellos internos que están bajo la órbita del Servicio Penitenciario, cuando inician los trámites previo a los beneficios de las salidas transitorias, laborales, semilibertad o cuando ya cumplieron la condena, ya que las pericias las realiza el poder judicial, pero por Ley y reglamentación lo debería hacer el Servicio Penitenciario, como es una fuerza nueva, tiene dos años, ya se completó parte del equipo con asistente social, médicos, psicólogos y estarían en condiciones de comenzar a realizar los informes psicológicos. La idea es comenzar con estos informes en la Unidad N.º 2 y en la Alcaidía”.

En este contexto, explicó que la Cámara Criminal tiene bajo su órbita cerca de 180 detenidos, en diferentes condiciones, hay internos que ya están con beneficios, es decir con semilibertad y libertad asistida, y otros que ya están en trámite para la libertad condicional. “Actualmente los que están en Río Gallegos son 20 internos, algunos dependen del Servicio Penitenciario y otros de Seguridad, el Servicio Penitenciario está a cargo en Río Gallegos de los presos que se encuentran alojados en la Alcaidía, los Anexos y la Unidad Penitenciaria N.º 2, después los otros internos que están alojados en algunas Comisarías dependen de Seguridad”.

Agenda judicial 2021

Por otro lado, al ser consultado sobre la agenda judicial para este año, adelantó: “Tenemos la agenda para los meses de febrero y marzo, en la capital vamos a empezar con juicios sin público, bajo las medidas de bioseguridad correspondiente. En cuanto a las causas del interior se realizarán a través de teleconferencia, es decir juicios virtuales, como se hizo el año pasado”.

En cuanto a los casos más resonantes, explicó que el caso Maillo, se realizará el 9 de marzo, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Policía. Agregando, que el caso que tiene como imputado a Marcelo “Machi” Mercado, se iba a realizar el 18 de febrero, “Pero lo tuvimos que postergar para el mes de abril, y el resto de los debates que están fijados son por abusos sexuales que son sin público”, finalizó.


Viernes, 05 de febrero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com