El sábado, efectivos de la División Comisaria Segunda de El calafate en forma conjunta con personal de la División de Investigaciones; con el acompañamiento de la División Comando Radioeléctrico, realizaron dos allanamientos en torno a un hecho por amenazas con arma de fuego ocurrido el viernes.
Los mimos se llevaron a cabo conforme lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y del Menor N Uno a cargo del Dr. Carlos Narvarte; en un inmueble sito en Calle Madre Teresa de Calcuta al 900 y otro en Violeta Villalba al 900; arrojando resultados negativos en torno a la búsqueda del arma de fuego.
No obstante en las diligencias llevadas a cabo en la vivienda sita en calle Violeta Villalba, al momento que realizaban la búsqueda de elementos de interés y que se inspeccionaba un invernadero casero; se observaron plantas con similares características a las de cannabis sativa, motivo por el cual se les dio inmediata intervención al personal especializado dela División Narcocriminalidad de la villa Turística, quienes arribados al lugar y tras interiorizarse de la novedades promovieron comunicación telefónica de estilo con el Juzgado Federal quien dispuso el secuestro de las plantas.
Procediendo al secuestro de 14 plantas de marihuana, ventiladores y lámparas de halógenas. A raíz de la presente un joven de 24 años, estableció domicilio a disposición de ambos magistrados