Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Abril del 2021
EL CALAFATE

Belloni arremete y exige presencialidad escolar

A través de las redes sociales, el jefe municipal de la villa turística, Javier Belloni dio a conocer que solicitó 𝗮𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮́𝗺𝗯𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗳𝗮𝘁𝗲.



Mientras que ayer, el CPE daba a conocer que continuaría la enseñanza virtual en las ciudades santacruceñas, con mayor riesgo de contagio, Javier Belloni salió al cruce de esta decisión gubernamental y dio a conocer una nota dirigida al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz
Dr. Claudio García y a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez,

La misiva expresa: "Me dirijo a ustedes en representación del COEM de El Calafate para solicitar la reanudación de las clases presenciales en el ámbito de esta localidad. Esta solicitud se fundamenta en el mejoramiento de los indicadores sanitarios, verificándose en el último reporte epidemiológico la existencia de tan sólo 114 casos activos, con una ocupación de 4 sobre 8 camas en la UTI Covid, y 3 sobre 32 en sala común.
Entendemos que es viable devolver a nuestros jóvenes el necesario regreso a la actividad presencial después de un año de suspensión de esta metodología, siempre en el marco de la aplicación de las medidas de bioseguridad pertinentes y con los recaudos que deban tomarse para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.
Estamos convencidos de que el desarrollo integral de la comunidad se asienta en la educación y que debemos escuchar la voz de nuestras vecinas y vecinos que manifiestan su legítima preocupación e incertidumbre en cuanto al futuro de sus hijas e hijos.
Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta aprovechamos la ocasión para saludarlos con la más distinguida consideración".


Viernes, 26 de febrero de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com