Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Mayo del 2024
TERCER DIA DE JUICIO

Caso Maillo: “Maldita la ambición, maldito el dinero, maldito”

Alejandro Mario Ariznavarreta, amigo de Vicente Maillo, recordó en el juicio, que Vicente le habló en dos oportunidades de sus hijos. La primera vez le contó que José tenía problemas con la droga y que Luis estaba fallando en la universidad. “Jamás me dijo que tenía problemas con Susana Reina”.



Hoy, se desarrolló la tercera jornada del juicio oral y público por el crimen de Vicente Maillo, ocurrido el 16 de noviembre del año 2017, en la ciudad de Río Gallegos. Por su muerte los jueces provinciales están juzgando a Susana Reina –viuda- a José y Luis –hijos reconocidos- y a Cristian Etchebarne –sicario-.

17 fueron los testigos que declararon en la audiencia de hoy, entre ellos Alejandro Mario Ariznavarreta, amigo de Vicente, quien contó que tenían una relación de muchos años de amistad y deportiva: “Todas las mañanas compartíamos una hora y media de ciclismo. Teníamos la misma pasión. Los dos luchábamos con el fantasma de la obesidad, diabetes y nuestras debilidades por el chocolate. Pero, además se le sumó una tristísima situación, en la cual de forma paralela nos ocurría a los dos, Vicente había perdido un hermano y yo un sobrino, en circunstancias muy triste y hacíamos una suerte de catarsis, nos ayudábamos mutuamente. Nuestra relación era muy cordial muy ameno”.

Vicente buscaba todos los días a Mario a la altura del frigorífico Faimali, entre las 08:00 y 08:30 horas, para comenzar con su rutina habitual. "El día antes del crimen pasó 11:30 horas, lo reté. Es por ello que el día del hecho, pasé yo a buscarlo por su casa y cuando llegué me encontré con el cordón de la policía. Le pregunto a uno de los oficiales qué pasaba y me dicen que habían matado a Vicente”.

Mario, regresó a su casa consternado, no comprendía lo qué había ocurrido: “Hable con mi señora que estaba en Buenos Aires. Luego fui al sepelio de Vicente estuve parado en un costado y luego me acerqué a saludar a Luís. Estaba convencido de que Luis era su hijo consentido”.

Vicente habló en dos oportunidades con Mario sobre la relación que tenía con sus hijos: “La primera vez me contó que tenía serios problemas con el comportamiento de José por las drogas. Después me dijo que Luis estaba teniendo problemas en Buenos Aires”. Las dos veces Mario le dijo que les tenga un poco de paciencia. Respecto a Reina, expuso que Vicente jamás le manifestó tener problemas con ella.

Ariznavarreta, finalizó su declaración, expresando: “Esto nos produjo muchísimo dolor a todos nosotros. Vicente era un gran hombre, queridos por todos. Maldita la ambición y maldito el dinero, maldito”.


Jueves, 11 de marzo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com