Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Mayo del 2024
SEXTA JORNADA DE DEBATE

Vicente Maillo: “Esta noche duermo sin frazadas”


Carlos, es dueño de un local que se dedica a la instalación de cámaras de seguridad, hoy declaró en el juicio por el crimen de Vicente Maillo, ocurrido el 16 de noviembre del 2017. El profesional contó que dos semanas antes de que ocurriera el crimen, Maillo lo llamó y le dijo que las cámaras del local de “Casa Maillo” no estaban funcionando. “Las sospechas de Maillo eran correctas, el DVR no tenía el disco rígido, estaba todo desconectado”, sentenció.




La semana pasada, declaró en el juicio oral y público que se lleva adelante en el gimnasio de la Escuela de Policía, el Comisario General (R) Luís Águila, jefe de la Unidad Regional Sur cuando ocurrió el crimen, e indicó que las cámaras de seguridad habían sido manipuladas.

Está afirmación que fue cuestionada por la defensa del “Clan Maillo”, fue confirmada hoy, por Carlos, dueño de una empresa que se dedica a la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de Río Gallegos, quien, al declarar ante los jueces, narró que dos semanas antes de que ocurriera el crimen, Vicente lo llamó porque sospechaba que las cámaras de “Casa Maillo” de calle Mariano Moreno, no estaban funcionando.

Carlos, confirmó las sospechas de Maillo, ya que cuando acudió y al ingresar al sector en el que se encontraban las cámaras, el DVR no tenía el disco rígido y el sistema de seguridad estaba desconectado. En este marco, recordó que Maillo, le preguntó: ¿Qué Pasó? Agregando, que compró un disco rígido nuevo, lo colocó y dejó todo funcionando correctamente.

En este marco, indicó que ese mismo día Maillo, le pidió que cambie las cámaras del local de “Doña Ana” de calle Zapiola esquina Corrientes, ya que las mismas no funcionaban bien y no tenían buena definición. Pero, además, le solicitó si podía agregar una cámara detrás de la caja registradora.

Maillo no sólo sospechaba que las cámaras no funcionaban, sino además le comentó a Carlos que tenía plata guardada en el local “Doña Ana” por si llegaba a surgir alguna situación de gravedad, pero había desaparecido. Debido a esto Maillo le pidió que colocará una cámara en el depósito de “Casa Maillo. Carlos, accedió a todos los pedidos de Maillo, quien le respondió cuando solucionó el tema de las cámaras: “Esta noche duermo sin frazadas, Carlos”.

En el marco de las investigaciones, Carlos recordó que lo llamaron de la Comisaría Segunda, al llegar los investigadores le preguntaron sí los podía acompañar al local de calle Mariano Moreno, al que también acudió José Maillo, quien fue el encargado de abrir la puerta. El testigo sentenció que cuando ingresaron al sector de las cámaras: “El sistema de seguridad estaba desconectado. No estaba grabando”.


Martes, 16 de marzo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com