Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
INSTITUCIONES MÁS CERCA DE VOS

“Todos juntos en tu barrio” comenzó en el Lucho Fernández

Desde hoy y hasta el jueves 15 de abril, en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, (Zapiola 1532) de 9 a 13:30 horas se lleva adelante “Todos juntos en tu barrio”, una propuesta itinerante en la que distintas áreas nacionales, provinciales y municipales, llevan sus servicios a los barrios para descentralizar la atención y llevarle comodidad al vecino.



En el lugar, se hicieron presentes referentes de entidades nacionales como PAMI, Anses y Migraciones. También referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y dependencias municipales, entre ellas Recaudaciones, Participación Ciudadana y Cenines. Es la oportunidad propicia para que el vecino de los barrios del Carmen, Evita, Trencito, El Faro y aledaños puedan canalizar consultas o realizar gestiones sin necesitar de las oficinas centrales.
Acompañó la iniciativa el diputado por pueblo Eloy Echazú, quien destacó la labor de “instituciones nacionales, provinciales y dependencias del Municipio que se hacen presentes en los barrios. Hemos hablado con los trabajadores de cada área y sobre todo con los vecinos quienes manifestaron su apoyo a estas iniciativas en los barrios, son acciones que ayudan mucho porque el vecino se ahorra de ir hasta el centro y tienen a su alcance servicios e información necesaria”.
El Pami es uno de los organismos dispuestos en el gimnasio alternativo del Lucho para atención de sus afiliados. En el stand se realizan afiliaciones, solicitudes, información del área social y recepción de trámites. El Director Ejecutivo, Gustavo Borquez, informó que “nos sumamos a esta iniciativa en lo que es tercer operativo itinerante que adherimos. Son acciones que nos permiten que el vecino pueda acercarse a otros puntos de la ciudad a realizar los trámites que hacemos en la agencia normalmente. En esta primera jornada de trabajo, hubo bastante demanda, por lo que la convocatoria ha sido muy buena”.
Como referente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Natividad Contreras, directora del Centro Comunitario del Carmen, explicó que “estamos presentes a disposición de los vecinos para que se puedan asesorar sobre los distintos programas que se ofrecen desde provincia”. Mencionó la gestión de la Tarjeta Social, Ser Sol, que tiene que ver con ayuda para pago de servicios básicos, ayudas sociales y financieras para familias vulnerables, trámites de Deudor Alimentario, entre otros. “Le decimos a los vecinos que estamos respetando los protocolos, es necesario que aprovechen este tipo de iniciativas mientras la situación sanitaria lo permita”, añadió la funcionaria.
Por otra parte, Paola Leverini, jefe de Coordinación de Cenines de la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, destacó la demanda de este primer día de atención. “Invitamos al vecino que se acerque, que aproveche la presencia de distintos entes para atender sus consultas. Por parte de los cenines, estamos atendiendo solicitudes de agua, carbón, del atmosférico, eximición de impuestos, etc.”. La funcionaria informó que se siguen estrictos protocolos sanitarios, con control de temperatura, uso de alcohol en gel, distanciamiento y limpieza constante para dale al vecino tranquilidad.
Para finalizar, Fernanda Flores, del área de Recaudaciones de la Municipalidad, señaló que “ofrecemos los mismos servicios que en las oficinas centrales del Municipio, esta vez acercándonos al barrio. En nuestro stand podemos hacer planes de pagos, consultas de deuda, y otorgamiento de libre deuda fiscal”.
También estuvieron presentes, agentes del área de Participación Ciudadana, con información sobre Juntas Vecinales, asesoramiento para conformación, tareas barriales, etc.
El ANSES dirigió su atención a consultas sobre asignaciones familiares (Universal por Hijo, por Embarazo, Maternidad y Prenatal) Tarifa Social, Actualización de datos, Consultas previsionales, etc.
En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones atiende certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones, DNI para extranjeros, etc.



Lunes, 12 de abril de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com