Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

Rio Gallegos ofrecerá productos propios y de distintas localidades

Será mediante un espacio que estará ubicado en el Aeropuerto. Todavía se está trabajando en el armado de lugar. El visitante podrá encontrar productos locales y de distintas ciudades santacruceñas.



La secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, se reunió con Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, para avanzar en una serie de trabajos que desde el año pasado se vienen promoviendo.
Al respecto, Lanesán Sancho recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”. Luego de esa iniciativa, y relacionado a ella, explicó la funcionaria que “el intendente Pablo Grasso tuvo la idea de armar un lugar de productos de la provincia de Santa Cruz”. Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el Aeropuerto, lo cierto es que todavía no tiene fecha de inicio debido al contexto de pandemia.
“Estamos en tratativas todavía, queremos que se vaya visualizando esta posibilidad y cuando el contexto así lo permita podremos tener un panorama más claro. Lo que sí, la gente va a poder encontrar allí el trabajo de emprendedores, manualeros y productores no sólo de conservas o alimentos, sino de todos los rubros”, apuntó la secretaria, quien aclaró que en primera instancia allí se van a poder encontrar productos de Río Gallegos y de las localidades “que fueron parte del compre inter local que fue promovido el año pasado”.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, contó que durante el primer año de la pandemia “se ha potenciado todo el trabajo productivo en la localidad, entonces queremos que esos productos de tan buena calidad, orgánicos y frescos, puedan ser ofrecidos en Río Gallegos. La Municipalidad de Río Gallegos nos da esta posibilidad de que Los Antiguos esté presente en el Aeropuerto de la ciudad capital con un stand para mostrar los productos que tenemos y estamos muy agradecidos por eso. Además la gente va a encontrar productos variados: frescos, hongos, dulces, escabeches, licores, chocolates, de artesanos y manualeros. Estamos muy agradecidos por poder poner a Los Antiguos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Santa Cruz, como lo es el aeropuerto”.


Jueves, 29 de abril de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com