Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
EL MUNDO

Por qué se celebra hoy el día de la Higiene Menstrual

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual. Una fecha importante para normalizar nuestro periodo, para desmentir mitos relacionados con la regla y aprender a conocer mejor nuestro cuerpo.



El tema del Día de la Higiene Menstrual de este año es “Acción e Inversión en Higiene y Salud Menstrual”. El día se observa el 28 de mayo porque los ciclos menstruales tienen una duración media de 28 días y las personas menstrúan cinco días al mes como promedio, y mayo es el quinto mes del año

Esta iniciativa, que comenzó la ONG Wash United, busca no sólo hablar sobre menstruación, sino también sobre los problemas que genera la falta de educación al respecto y la importancia que tiene en la vida de quienes mes a mes atraviesan su ciclo menstrual.

Desde la ONG, lanzan nuevos informes todos los años para derribar mitos sobre la menstruación y dar información fidedigna. Además, buscan concientizar y poner de manifiesto el impacto que tiene la menstruación en la salud física y emocional de las personas.


Viernes, 28 de mayo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com