Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
UN DETENIDO

Seis personas se robaron un clásico y lo abandonaron en la vía pública

Se llevaron un FORD Falcon, y durante dos horas, fueron buscados y perseguidos por la Policía. Sólo uno de ellos fue capturado y se encuentra incomunicado.



Ayer, a las 04:10 Hs., el personal de la División Comisaria Primera de Río Gallegos fue alertado a causa que en intersección de las calles Chile y Buenos Aires habrían sustraído un automóvil marca Ford Falcon.

Una vez en el lugar e interiorizados con el damnificado, éste aportó que se encontraba en el interior de su vivienda cuando escuchó un ruido proveniente del sector externo, más precisamente el ruido de un motor de vehículo similar al suyo, por lo cual al salir de la vivienda constató que unos individuos luego de encender su vehículo marca Ford falcón tipo familiar color amarillo con cristales polarizados, con el cristal del acompañante derecho dañado se retiraron rápidamente del lugar.

Al respecto de lo sucedido libraron clave de localización y demora del vehículo y las personas, a las demás unidades operativas de esta ciudad capital. Asimismo, se efectuó rastrillajes por zonas aledañas junto al personal del Comando Radioeléctrico en búsqueda del vehículo sustraído.

Continuando con la búsqueda en horas de la madrugada más precisamente a las 06:00 Hs. Se obtiene información del vehículo buscado, que circulaba por calle Darwin con dirección hacia calle Pasteur, al llegar a la zona se logra interceptar al mismo, y al emitir las señales lumínicas y sonoras para que detenga su marcha el mismo hizo caso omiso a las mismas, comenzando una persecución por diferentes arterias hasta que el conductor del rodado en cuestión pierde el control en calle congreso y descienden del mismo aproximadamente 6 personas de sexo masculino y una femenino no pudiendo individualizar precisamente mas características fisonómicas o de vestimentas, logrando la reducción de un sujeto de 31 años.

Asimismo, respecto al resto de los causantes se los pudo seguir a pie hasta un complejo departamental situado en la calle 19 de diciembre, el cual consta de un total de 6 departamentos, el personal interviniente al tratar de ser atendido por sus propietarios los resultados fueron negativos no pudiendo establecer en cual se encontrarían los causantes.

Tomó conocimiento Dra. Barrientos del Juzgado de Instrucción Nro. 2 local quién se interiorizó de lo sucedido solicitando que se efectúe acta de inspección ocular en el lugar donde quedo el rodado y se haga entrega del mismo a su propietario. En tanto, que al resto de los causantes, la justicia solicitó que la policía debía aguardar a que los autores del ilícito se retiraran de alguno de los departamentos y así ser conducidos a la Sede .

Luego de un tiempo prudencial y al observar que los delincuentes no salían del lugar, se labró un acta de inspección ocular junto a personal de división criminalística y se entregó el rodado inspeccionado a su propietario, asimismo se efectuó acta de aprehensión al hombre de 31 años que había sido demorado, quién siendo las 06:40 Hs. ingresa a la dependencia policial en carácter aprehendido incomunicado.


Domingo, 30 de mayo de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com