Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
NACIONALES

Boletín Oficial: el CUIT y el CUIL no distinguirán el género de las personas

Se oficializó la medida, que entrará en vigencia en 180 días.



El Gobierno oficializó hoy que los nuevos números que se asignen en códigos de identificación como CUIT y CUIL no distinguirán el género de las personas, decisión que entrará en vigencia dentro de 180 días.

La medida se formalizó por medio de la Resolución General Conjunta 5007/2021, de la AFIP y la ANSeS, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Establecer que el prefijo utilizado para la asignación de los números del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Clave de Identificación (CDI), Clave de Inversores del Exterior (CIE) y Clave de Identificación Especial, de las personas humanas -sea 20, 23, 24 o 27 o los que en el futuro se determinen- se asignará de forma aleatoria, siendo el mismo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género", según el texto oficial.

A tales fines, ambas administraciones "arbitrarán los medios necesarios para resolver de modo conjunto, la elaboración y aprobación de las normas de procedimiento que fueran necesarias para implementar lo dispuesto en la presente Resolución", aclaró el Poder Ejecutivo.

Y señaló además que las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género N° 26.743 que, a la fecha de vigencia de la presente, posean CUIL o CUIT, podrán solicitar -por única vez- su sustitución por una clave otorgada en los términos de nueva norma.

La Casa Rosada explicó que esta decisión entrará en vigencia dentro de 180 días, contados desde este jueves, una vez que ambos organismos hayan adaptado sus sistemas.

Además, recordó que por medio de una Resolución, el Ministerio de Trabajo había establecido -a principios de este mes- que el prefijo utilizado en la conformación de los nuevos números del CUIL se asignará de forma aleatoria siendo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género.


Jueves, 10 de junio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com