Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

El Gobierno efectivizó la firma para inversión en obras en Puerto Santa Cruz

Dichos convenios específicos vienen ejecutándose con los distintos municipios de la provincia, en consonancia con los lineamientos que encomienda la Gobernadora Alicia Kirchner.




Esta tarde, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de convenio con la localidad portuaria para la ejecución de obras en la ciudad a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Se trata de una inversión de 40 millones de pesos para obras públicas y de servicios.
La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari. Acompañaron por videoconferencia el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y autoridades del municipio.

La firma del convenio implica una inversión de 40 millones de pesos para obra en infraestructura y de servicio. Copertari señaló al respecto: “Es la misma modalidad que se realizó con las otras localidades. Es una incentivación de la obra pública para paliar el desempleo y para trabajar en función al movimiento del comercio local con empresas locales”.

Explicó que se trata de obras que “licita el mismo municipio, por lo tanto, ellos mismos generan el movimiento económico en base a esta obra pública como en todas las localidades”.

Por su parte, el intendente González destacó el diálogo con la Gobernadora e hizo referencia a la situación sanitaria en Puerto Santa Cruz y al trabajo articulado con la provincia.

Respecto al convenio oportunamente firmado, el jefe comunal valoró los avances en materia de desarrollo productivo y regional: “Es importante que la Gobernadora conozca esos temas y que nos ayude con la gestión, tiene que ver con cuadras de pavimento y otras obras que se van a realizar que vienen a acompañar el crecimiento de la localidad”.

Entre las obras que vienen ejecutándose, destacó las referidas a pavimentación, bacheos y de redes de gas, como también cloacas y agua.

Para finalizar, sobre la relación con el gobierno provincial en las distintas acciones para con la localidad, señaló que “la Gobernadora siempre está presente, mi agradecimiento hacia ella y a sus ministros que siempre están atentos y, que más allá de las posibilidades que se pueden dar, siempre están presentes escuchándonos”.


Jueves, 17 de junio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com