Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

Absuelven a sanjulianense acusado por violencia de género

Fue acusado de violar a su ex pareja. Hacía 3 años que estaba detenido a la espera de una condena, pero la Justicia lo liberó. La querella, que pedía 20 años de prisión, apelará al fallo.
Un joven de Puerto San Julián acusado de violencia de género contra su ex pareja fue absuelto por la Justicia provincial en Río Gallegos.




Esta persona se encontraba detenida desde hace 3 años a la espera de una condena. Sin embargo, en una definición sorpresiva que descolocó a la parte querellante, el Tribunal falló de manera unánime por su excarcelación.

El hecho de violencia de género tuvo lugar en 2018, cuando este sujeto fue acusado por su ex novia de haberla abusado sexualmente. Posteriormente, fue detenido por la Policía por orden del juez Ludovico Pio Pala.

El juicio
El juicio inició a las nueve de a mañana en la Cámara Oral de Río Gallegos. El proceso estuvo encabezado por Joaquín Cabral, quien fue acompañado por Diego Lerena y Eduardo López como vocales.

Por su parte, también se hicieron presentes el abogado querellante Alejandro Ramos, el abogado defensor del acusado, Eduardo Díaz Razmilich, y el fiscal Iván Saldivia.

La discusión tuvo lugar hasta el mediodía. Declararon amigos de la ex pareja y del joven acusado, también lo hicieron los profesionales que intervinieron en el caso. Cerca de las 7 de la tarde fue el momento de los alegatos y pedidos de pena de las partes.(El Divergente)

Falta de evidencia
El fiscal, más allá de que el abogado querellante dijo que el abuso estaba acreditado, no mantuvo la acusación iniciada por «abuso sexual agravado por el acceso carnal” debido a que, en su consideración, no se encontraron pruebas contundentes que acrediten el hecho de violencia contra la ex pareja.

En base a esta falta de evidencia manifestada por el fiscal, los tres jueces que conforman el tribunal fallaron de forma acorde a ese mismo posicionamiento. Y así fue como quedó libre de cargos en su contra.

Descontento en la querella
La querella, que esperaba una condena de 20 años para el acusado, se manifestó en contra de la decisión y apelará en ese sentido.

El abogado demandante declaró en los medios locales que no se aplicó la ley contemplando los avances en materia de género si no que el tratamiento del caso se orientó al juzgamiento de la víctima y su vida privada.


Jueves, 08 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com