Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
CALETA OLIVIA

Alicia: “La obra de la Línea 132 KV se terminó con fondos provinciales”

Lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el recorrido por las obras de gas que se impulsan desde el Gobierno Provincial en la localidad de Puerto Santa Cruz. En la oportunidad además se refirió a la importancia de las obras de fondo que se llevan adelante en la provincia como la línea de alta tensión que se inauguró ayer en la localidad de Caleta Olivia.



La mandataria provincial participó de la inauguración de la calle Córdoba de la localidad, que constituye una inversión de más de 10 millones de pesos financiados a través de fondos propios, e hizo un recorrido por la obra de la red de gas sobre el pasaje Antonio Pigafetta y calle Rivadavia que llevará el servicio a 16 vecinxs de Puerto Santa Cruz.

En ese contexto, destacó que estaba muy contenta de poder recorrer estas obras que son centrales para el municipio. Asimismo resaltó el avance y finalización de algunas de estas iniciativas. “El gas ya está llegando a un montón de familias. Me contaban de un vecino pionero que tiene un taller que es su emprendimiento desde hace muchos años y que no tenía calefacción y hoy puede acceder a este servicio que es importantísimo”, comentó. Además valoró el trabajo articulado porque se trata de un esfuerzo que hace nación, provincia y municipio para la concreción de estas obras. “Se articulan esfuerzos y vamos haciendo las redes”, agregó.

Al ser consultada acerca de la inauguración de la Línea 132 KV que se concretó ayer en Caleta Olivia, la Gobernadora manifestó: “Se trata de una obra de fondo. Muchas veces los vecinos solicitan redes eléctricas para que les llegue la luz, pero si no se tiene la obra de fondo que es la que posibilita que llegue la energía eléctrica, por más redes que se tenga no se puede tener la luz”.

“La verdad que para nosotros fue histórico porque se terminó la obra con fondos provinciales. Aclaré que en el gobierno del ingeniero Macri la provincia de Santa Cruz no fue considerada pero nosotros con decisión y esfuerzo lo hicimos junto a YPF Luz y ayer pudimos inaugurar esta obra”, finalizó.


Viernes, 09 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com