Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
CRIMEN DE LA CALLE SANTA FÉ

Pudo ser un doble homicidio: prisión preventiva para Rearte

El hecho de sangre ocurrió el 26 de junio, frente al bar Burbujas, donde se generó una gresca, y uno de los implicados apuñaló a dos personas, una de ellas resultó ser el joven Medina que perdió la vida en el nosocomio local.



Esta tarde la Doctora Rosana Suárez, titular del Juzgado Nº1 de Río Gallegos resolvió, conforme a los plazos legales la situación procesal de Javier Rearte, de la siguiente manera:

"I) ORDENAR EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA de JAVIER REARTE, de demás circunstancias personales de figuración en autos, por hallarlo incurso prima facie en el delito de HOMICIDIO SIMPLE EN CONCURSO REAL CON LESIONES LEVES (arts. 45 y 79, 55 y 89 del Código Penal)  y arts. 289, 290, 291, 295 y 499 del Digesto Ritual;
II) TRABAR EMBARGO sobre los bienes del nombrado como medida precautoria prevista por el artículo 499 del Código Adjetivo, por la suma de PESOS UN MILLON ($1.000.000).-

HOMICIDIO

Cabe recordar que el sábado 26 de junio, a las 03.00 Hs efectivos de la Comisaria Sexta fueron solicitados de urgencia en el Bar Bubujas ubicado en calle Santa fe N° 1519 donde habrían personas lesionadas.

Una vez en el lugar el personal se entrevistó con las personas que se encontraban en el lugar, y un hombre explicó que momentos antes se habría ocasionado una riña en la parte externa del local; y que los protagonistas de la misma fueron trasladado hacia el nosocomio local con heridas sangrantes.

Ante ello practicaron averiguaciones con la Comisaria Primera, quienes ya se encontraban presentes en el hospital, obteniendo más datos de la situación.

Ya en el nosocomio, un sujeto de 32 años quien acompañaba a otro joven de 35 años al centro asistencial, indicó que un hombre de 40 años de edad, de quien brindo características, sin motivo aparente comenzó agredirlo, efectuando posteriormente una puñalada en el pecho y posterior en el abdomen, intentando el declarante separarlos y al tomarlo del cuchillo, sufrió un corte y una puñalada en el abdomen como consecuencia de ello, rápidamente se traslado junto con su amigo, en su camioneta hacia el hospital.

Paralelamente, la fuerza policial obtuvo testimonios de todos los que se encontraban presentes en el bar, obteniéndose movilidad y características de los causantes y damnificados.

Siendo las 07.00 Hs. los uniformados toman conocimiento que en el hospital uno de los involucrados, el hombre de 35 años y lesionado con heridas cortantes en la pelea pierde la vida, en cuanto al otro lesionado fue dado de alta médica.

PUDO SER UN DOBLE HOMICIDIO

Las declaraciones posteriores dan fe que este hecho de sangre por poco deja el trágico saldo de dos fallecidos y es que según lo manifestado por Alvarado, quien traslado a Medina en su camioneta. Esto se debe a que Francisco Alvarado se habría salvado, porque estaba vestido con una campera gruesa, recibiendo apenas una lesión en la mano, cuando intentó tomar el cuchillo del atacante -Rearte- con el fin de auxiliar a Medina. IEn esta confrontación con el agresor, recibió un corte a la altura del estómago..


Lunes, 12 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com