Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Septiembre del 2021
EDUCACIÓN

Según Unicef hay un fuerte aumento de la presencialidad escolar

El documento al que accedió Télam fue presentado este miércoles ante los ministros de Educación de todas las provincias y revela la situación de presencialidad escolar y acceso a tecnologías entre el 24 de abril y el 12 de mayo pasados.



La asistencia de alumnos a las escuelas en el contexto de pandemia se incrementó de manera muy fuerte este año y llegó al 91 % con un intenso trabajo en las escuelas para que el retorno sea seguro, aunque hubo disparidades por región, según la cuarta encuesta de Unicef sobre el Impacto de la Pandemia en Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento se afirma que en mayo, el 91 por ciento de los hogares argentinos reportó que los chicos y las chicas tuvieron clases presenciales, mientras que el 81 % de los que mencionaron que habían abandonado escuela en el 2020 la retomaron este año.

Entre los hogares cuyos integrantes afirman que no regresaron a la escuelas este año (19 %) hay fuertes disparidades regionales.

Mientras el 74 % de los hogares del AMBA afirman haber retornado a las aulas, un 92 % lo hizo en la región Pampeana, un 83 % en Cuyo, un 79 % en el NEA, un 71 % en el NOA y un 96 % en la Patagonia.

El informe muestra que, a dos meses del inicio del ciclo lectivo, el 6 7% de los estudiantes asistía a modalidad combinada y el 33 % continuaba su educación a distancia, ya sea por efecto de suspensiones temporales, por casos o sospechas de casos positivos en las escuelas, o bien por decisiones jurisdiccionales vinculadas con la situación sanitaria.


Jueves, 15 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com