Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
ANUNCIOS

Pablo Grasso: “Nos hicimos cargo escuchando”

En el cierre del acto en el cual se anunció la construcción de 10 playones deportivos para la ciudad, el intendente Pablo Grasso reflexionó sobre la necesidad de generar espacios para los chicos, pero también sobre la posibilidad de poder elegir lo que necesitan.




En tal sentido, el jefe comunal de Río Gallegos: “Nosotros implementamos diferentes programas, en la gestión del 2015 (cuando era presidente del IDUV) pusimos a disposición infraestructura municipal para armar canchitas en cada barrio. No es justo que en tu barrio, porque esté alejado, no exista la misma oportunidad de tener la misma calidad que los que están en el centro. Lo hacemos por convicción y formación, pero también por el pedido de muchos chicos. Además es lo que vivimos nosotros cuando éramos pibes. ¿Quién nos preguntó alguna vez qué es lo que queremos en nuestro barrio? Yo aprendí a jugar, mal al pádel porque era lo que estaba de moda y se hicieron playones en distintos lados. Hoy, interpretando las problemáticas, solo es ocuparse. Por eso vamos a hacer una gran inversión en infraestructura. No es una casualidad que estemos contratando más profesionales y que de una secretaría intervenida pasemos a una secretaria de niñez con la acción directa de resolver el problema de la gente y trabajar con la vulnerabilidad de los niños, niñas u adolescentes. Nos hicimos cargo, escuchando para saber cuáles son las problemáticas”, remarcó.
También Grasso cuestionó: “¿Por qué nosotros tenemos que tener a los chicos mirando por la televisión bellezas en otros lados y no tenemos eso en una capital de provincia como la nuestra? ¿Por qué el esfuerzo no lo podemos hacer entre todos y desarrollar una ciudad que pueda contener al pibe?”.
Y luego agregó: “Todos vamos a poder salir a disfrutar la ciudad con otra forma, con otra infraestructura. Son los momentos para hacer las cosas de manera distinta. Por eso, cuando pensamos en este plan, lo hicimos en forma integral. No es un capricho armar el boulevard del San Martín y ensancharla. Es para poder mejorar la traza vial de la ciudad y por supuesto embellecerla. No es una casualidad que estemos trabajando y mirando a la costanera, porque todas las ciudades que la tienen crecen mirando al mar. Por eso, cuando uno escucha críticas, trata de analizar, para poder modificar lo que estemos haciendo mal, y fortalecer aquellas cosas que vemos necesarias para conformar una sociedad distinta. Tener oportunidades para todos y destinar las prioridades para todos”. “Hacemos una obra y nos dicen ‘tapen los pozos’, hacemos otra y nos dicen ‘tapen los pozos’. Los pozos los vamos a tapar, pero debemos ocuparnos de las otras cosas que nos pide la gente. Esto es escucharlos a todos los que participan y gobernar de una forma distinta. Por eso, vamos a comprometer a los legisladores para que nos ayuden a que los chicos aprendan de educación cívica y repliquen esto de poder participar en algo para ser parte. No hay nada mejor que conocer algo para cuidarlo. Si lo trabajamos en conjunto vamos a ver que, como lo hicimos juntos, va a estar más cuidado. Que el día de mañana, los chicos digan en esta plaza participé yo, en este playón, en este edificio”, analizó.


Lunes, 19 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com