Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

Jóvenes decidirán qué playones deportivos quieren para sus barrios

El intendente anunció la construcción de 10 playones deportivos para la ciudad. Se trata de espacios de contención y recreación que estarán destinados a los niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios. La particularidad es que serán los mismos chicos quienes decidan qué quieren hacer para su barrio de acuerdo a sus intereses.



En una sencilla ceremonia que se desarrolló este mediodía en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín y de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, anunció la concreción del Plan “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, que consiste en la construcción de 10 playones deportivos que serán dispuestos en distintos sectores de la ciudad. Se trata de una inversión que supera los 47 millones de pesos y que pretende concretarse antes del aniversario de la ciudad.
Estuvieron presentes en el acto los diputados provinciales Martín Chávez, Eloy Echazú y José Luis Garrido, la presidente del Concejo Deliberante, Paola Costa, los concejales Wilson Flores, Julio Arabena y Leonardo Fuhr y los integrantes del gabinete municipal.
Durante la presentación de la iniciativa, se resaltó el derecho de los niños ni niñas a jugar, divertirse y a desarrollar actividades recreativas y se informó que el programa se orienta a la construcción de 10 playones deportivos en diferentes puntos de la ciudad, “con la particularidad que serán elegidos por los niños y adolescentes de los diferentes barrios, de acuerdo a sus intereses. Las opciones a elegir son: básquet, fútbol y skate”.
El programa continúa con la generación de actividades en cada jurisdicción donde se ubicarán los playones deportivos, coordinando acciones con cada Cenin del barrio, para que niños y adolescentes comiencen a tener una participación activa en el proceso de elección, según sus intereses.


Lunes, 19 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com