Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
JULIA CHALUB

“Es una oportunidad para que puedan hacer uso de su derecho a la participación”

El intendente Pablo Grasso anunció la construcción de 10 playones deportivos para la ciudad en un acto que se realizó hoy en el Teatro Municipal. Tras las palabras de apertura, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub explicó la importancia de esta inversión.



“Pensando en todo lo vivido durante el año pasado en el marco de la pandemia, los niños y adolescentes fueron quienes padecieron mayormente sus consecuencias. Perdieron sus espacios de socialización como la escuela, clubes y espacios recreativos. Este año pensamos en recuperar los espacios y devolver sus derechos a jugar, a reunirse con otros”, dijo Julia Chalub, resaltando que “por pedido expreso del intendente, hoy estamos presentando el programa Construyamos Nuestro Barrio Juntos que permitirá la construcción de 10 playones deportivos en diferentes puntos de la ciudad. La particularidad de esta iniciativa es que el intendente nos pidió que les preguntemos a los chicos qué quieren para su barrio. La realidad es que siempre decimos que los chicos son el futuro, pero cuando se toman las decisiones se los deja afuera. Esta es una oportunidad para que ellos puedan hacer uso de su derecho a la participación, conocer cómo se establece una propuesta, cómo los convencemos y que se escuche su voz que es lo más importante”, sostuvo.
Cabe señalar el mecanismo para que puedan ejercer su derecho a elegir y participar, será a partir de la generación de actividades en cada jurisdicción donde se ubicarán los playones deportivos, coordinando acciones con cada Cenin del barrio.
“Estos espacios serán lugares de promoción de derechos y hay que fortalecerlos. Lo importante es generarlos para que los chicos recuperen el contacto con el otro, tomen decisiones junto a los adultos y sean escuchados”, concluyó la funcionaria.


Lunes, 19 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com