Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

Se realizó el circuito pedestre al Barrio de la Gobernación

En el marco de las visitas guiadas promovidas desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos para el presente receso invernal, durante esta tarde se realizó una recorrida al denominado “Circuito de la Gobernación”.



Al respecto, el titular de la dependencia comunal, profesor Cristian Canavire, señaló que fue una “experiencia muy positiva ya que la gente participó y se mostró muy encantada de poder conocer un poco más este circuito, los museos que forman parte del mismo, la historia de cómo fue surgiendo nuestra ciudad que se ve reflejada en este patrimonio histórico cultural que tenemos. Así que muy contentos de que la actividad haya sido bien recibida por parte de la comunidad”.

Canavire explicó que “lo que hicimos fue comenzar en el Balcón de la Gobernación, comentando cómo fue surgiendo el período de ocupación del espacio, cómo se fueron constituyendo los primeros asentamientos, las primeras organizaciones institucionales, el traslado de la capital. Y después vinimos al primer barrio que fue creado por parte del estado, que fue el de la Policía hecho por el gobernador Gregores. Y fuimos recorriendo los cuatro museos que integran el circuito para conocer la historia de la provincia”, narró.

La iniciativa del área de Turismo comenzó el pasado día sábado en la Reserva Costera Urbana donde vecinos de la ciudad hicieron el primero de los circuitos pedestres que se preparó para tal fin y que tendrá su continuidad el día jueves en el muelle del borde costero.

“Allí -contó Canavire-, iniciaremos el circuito sobre el muelle de la ex YCF, vamos a pasar por la estructura de lo que era el emprendimiento ferroportuario, pasaremos por el museo Roberto Galián y vamos a concluir en el Museo de los Pioneros”.

Finalmente, Canavire se mostró agradecido e invitó a que la gente se siga sumando a la propuesta “que pasa por caminar, pasarla bien, conocer esos lugares que tenemos como recurso turístico en Río Gallegos que son importantes. Cabe señalar que la actividad es gratuita y que dura entre una hora y media y dos horas”.


Miércoles, 21 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com