Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
RÍO GALLEGOS

Emotivo homenaje a Jorge Avilez

Jorge Avilez, el trabajador municipal del área de Ceremonial y Enlace Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos que trascendió gestiones y colores políticos, fue sorprendido este mediodía en el Teatro Municipal, donde se realizó un reconocimiento a su trayectoria institucional y se impuso su nombre a la sala de situación de la Dirección que hoy coordina. Pronto a jubilarse, recibió el afecto de sus familiares, compañeros, ex compañeros, jefes y amigos.




En una sencilla ceremonia que se realizó en el teatro Municipal Héctor Marinero, se impuso el nombre de Jorge Eduardo Avilez a la sala de situación de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, ubicada en el Palacio Municipal. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, y al esfuerzo y dedicación de este agente municipal, que desde hace más de 26 años se desempeña en el área de Protocolo de la Municipalidad. Hoy Director General de Ceremonial y Enlace Institucional en la gestión de Pablo Grasso, ostentó la misma función en los periodos del Arquitecto Alfredo “Freddy” Martínez y de Héctor “Pirincho” Roquel.
Para su sorpresa, estuvieron presentes el ex intendente Alfredo Anselmo Martínez, también compañeros jubilados que lo acompañaron en su carrera, como su primera directora Norma Hernández, Estela Escudero, Javier Ayunta y Hermes Arizmendi.

Debido a los protocolos dispuestos por la pandemia, el acto fue reducido. Se hicieron presentes el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, los concejales Julio Arabena, Daniela D Amico, Wilson Flores y Pedro Muñoz y los secretarios integrantes del Gabinete Municipal.

Avilez trascendió gestiones y colores políticos, siempre con un impecable trabajo que incluso lo llevó al área de protocolo de Presidencia de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y a participar de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia Patria en Tucumán. Además fue el impulsor de importantes ordenanzas relacionadas al área como las que reglamentan las honras fúnebres, la declaración de ciudadano ilustre o huésped de honor de esta capital, entre otras. Es su haber se destaca además propiciar el concurso en el que se creó la Bandera de Río Gallegos y organizar los actos de cambio de gestión, siempre de forma profesional e impecable.

Pronto a jubilarse, manifestó su emoción al reencontrarse con tanta gente querida, entre ellos periodistas, ex funcionarios, colegas y sus familiares y allegados. En este marco fue que sus compañeros de trabajo, quienes hoy desempeñan su labor en la dirección que coordina, organizaron discretamente tan emotivo homenaje en complicidad con el intendente Pablo Grasso, quien lo trasladó hasta el teatro sin que pudiera percatarse de lo sucedido.


Miércoles, 21 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com