Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Julio del 2021
499, 366, APAP Y CERCANÍAS

“El Estado en tu Barrio” presente en el Secundario N°11

Hasta el próximo viernes, “El Estado en tu Barrio” se encuentra a disposición de los vecinos de barrios cercanos al Secundario N°11, que se encuentra ubicado en Costa Rica y Bella Vista.



Allí, los interesados pueden realizar diversos tipos de trámites de índole nacional, provincial o municipal, ya que son muchas las áreas que participan para llevar a los vecinos soluciones o asesoramiento a sus inquietudes.
En tal sentido, Samantha Peraggini, directora de Acción Comunitaria que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, repasó que “estamos en jurisdicción del Cenin N° 4 en una nueva jornada junto a personal de organismos nacionales, provinciales y municipales, con todos los entes trabajando y acercando respuestas a las necesidades de la gente”.
Analizó que el objetivo es lograr que “el vecino, dada la pandemia y todos los resguardos que tenemos que tener, no tenga que salir de su casa y deambular por la ciudad buscando asesoramiento o dónde realizar sus trámites. Por eso se apuntala esto de buscar lugares estratégicos en Río Gallegos en los que el vecino se pueda acercar y hacer todos los trámites juntos en un solo lugar”, dijo.
También destacó que “la gente responde muy bien y se muestra muy conforme. Incluso, a tal punto funciona bien esta actividad que se está hablando de llevar esto al interior de la provincia, porque la respuesta de la gente es muy positiva realmente”, enfatizó.
“El trabajo es de articulación, inicialmente se hizo como una prueba piloto pero funciona muy bien. Aquí hay personal de dependencias como AFIP, Servicios Públicos, Distrigas, Pami, Migraciones. Nosotros estamos con el trabajo de los cenines, Control Animal, Bromatología, Cultura, Recaudaciones y la provincia con los CIC, todo lo relacionado con la tarjeta social y cosas que la gente necesita. Así que todo está funcionando de maravillas y estamos muy contentos”, insistió.
Finalmente, la directora adelantó que desde el próximo lunes la actividad se va a trasladar al Gimnasio Municipal Benjamín Verón.


Miércoles, 21 de julio de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com