Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Septiembre del 2021
ELECCIONES 2021

Cómo será la emisión del voto con el protocolo

“Facilitadores sanitarios”, franja horaria prioritaria para grupos de riesgo y máximo de ocho mesas por establecimiento: esas son solo algunas de las medidas del protocolo sanitario aprobado este martes por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para las PASO.



Entre otras cosas, se estableció que los ciudadanos que el día de la elección se encuentren aislados, ya sea por contagio confirmado de Covid, caso sospechoso o contacto estrecho, así como aquellas personas de riesgo que tengan recomendación médica de no concurrir, podrán justificar por internet la no emisión de su voto..

Una de las principales novedades es que habrá “facilitadores sanitarios”, es decir, efectivos del Comando General Electoral que se ocuparán exclusivamente de ordenar el ingreso de los votantes y constatar el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

El ingreso al establecimiento será sin acompañantes, salvo casos de fuerza mayor. Los votantes deberán respetar la distancia de dos metros y podrán hacer la fila fuera del edificio.
El protocolo no incluye el control de temperatura.
Las autoridades de mesa y los fiscales utilizarán, en lo posible, cada uno su propia lapicera, y el votante también deberá llevar su propio bolígrafo.
Ya no tendrá que entregar el DNI en mano, sino que lo dejará apoyado sobre la mesa y de allí lo retirará.
Antes de entrar al cuarto oscuro deberá desinfectarse las manos.
También se intentará evitar la manipulación de los sobres: serán tomados de la mesa, y los fiscales que deseen firmarlos deberán acercarse para hacerlo. Tampoco se cerrarán con saliva, sino introduciendo la solapa en el interior, de modo de asegurar que la boleta quede adentro hasta el momento del escrutinio.


Martes, 03 de agosto de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com