Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Septiembre del 2021
HASTA MAÑANA

Municipalidad organiza la denominada “Expo Turismo”


Será para finales del mes que viene, en consonancia con la serie de actividades previstas por el Día Mundial del Turismo. Se busca impulsar la actividad comercial, gastronómica y hotelera de la ciudad capital.




25 y 26 de septiembre

Río Gallegos, 25 de agosto de 2021 (MRG) Con la intención de promocionar destinos turísticos de nuestra provincia, impulsar la actividad comercial, hotelera y gastronómica local, esta tarde el director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, presentó la Expo Turismo que se realizará los próximos días 25 y 26 de septiembre, en el marco de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27.
Canavire celebró la posibilidad de “poder invitar a las diferentes direcciones y secretarias de Turismo de las localidades provinciales, en una actividad que nos involucra a todos y que realmente va a ser muy importante porque va a poner a disposición de los habitantes de la ciudad la oferta turística del resto de la provincia al tiempo que se buscará consolidar también nuestro circuito, en relación a los distintos atractivos culturales y naturales”.
Canavire sintetizó que “será una vidriera para que entre todos puedan poner a disposición su oferta turística” y añadió que el evento “involucrará a una gran cantidad de gente del interior. La idea es tratar de motorizar el desarrollo del turismo en la región involucrando a todos”.
El funcionario destacó que “siempre partimos de la base que este tipo de actividades deben realizarse en el marco de un trabajo colectivo, tanto de la parte institucional como privada, eso es lo que queremos consolidar y mantener”.
“Las personas que vengan a la expo se van a alojar en hoteles de la ciudad, comerán en restaurantes de Río Gallegos y van a contribuir al desarrollo de la economía local también, que eso hace al conjunto y a la rueda económica que una vez que empieza a girar genera beneficio en la comunidad”, repasó.
Aunque resta por resolver el lugar donde se realizará la exposición, Canavire dijo que se busca un lugar amplio, realmente grande, con la intención de pensar en el distanciamiento y los cuidados que todavía se deben mantener.
Asimismo, adelantó que habrá stands de secretarias, direcciones y disertaciones, entre otras cosas.

CCIARG Y HOTELEROS
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, señaló que “desde la Cámara siempre tratamos de alentar este tipo de acciones porque contribuyen y derraman en comercios de la ciudad. Así que estamos muy entusiasmados, estamos a disposición para acompañar y trabajar en conjunto”.
“Pensamos que esta expo turismo va a generar un movimiento muy interesante en la ciudad. Además, es bueno que vengan a la ciudad capital y den a conocer los atractivos existentes. Conocemos lo más famosos o destacados, pero realmente hay mucho que se puede hacer”, señaló.
Por otro lado, también Neil destacó que, de acuerdo a la tendencia que se visualiza, “esta temporada que se avecina también va a tener este turismo dentro de la provincia, por eso creo que es una expo en un momento muy oportuno. Porque la gente va a poder conocer atractivos de otros sitios y nosotros mostrar los nuestros”, finalizó.
Entre tanto, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Andrés Torres, enfatizó que “aplaudimos mucho esta acción” y añadió que siempre la idea es “acompañar y empezar de a poco a mover esta rueda que desde nuestro sector, y tantos otros, se está potenciando desde muchos aspectos”.
“Este tipo de eventos contribuye. Muchos de los hoteles que en su momento cerraron sus puertas están abriendo nuevamente, no todos claro, porque cuesta mucho. Pero estamos haciendo un esfuerzo grandísimo para, entre todos, poder potenciar a la ciudad y acompañar estas acciones”, dijo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA


Miércoles, 25 de agosto de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com