Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Septiembre del 2021
RÍO GALLEGOS

La agredió físicamente e intentó incinerarla, rociándola con alcohol

En la madrugada de ayer, ocurrió un incidente en el domicilio ubicado en la calle Cochabamba 45 al fondo, lugar donde reside un hombre de 70 años, y que fue denunciado por violencia intrafamiliar por la pareja de 36 años, luego de protagonizar varios episodios de violencia durante la relación que duró seis años, sumado a que el hombre resulta tener personalidad bipolar.




Todo comenzó cuando la víctima solicitó ayuda al personal de la Comisaría Quinta Local, donde tiene domicilio, y la trasladaron a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, para que realice el trámite judicial, siendo que días previos, la mujer tenía planes de viajar fuera de la provincia, lo que motivó que la pareja se enojara y comenzara a discutir, disconforme con la decisión de ella. La situación se fue agravando producto que el hombre se tornó agresivo manifestando términos amenazantes y agrediéndola físicamente con un palo de madera, hasta el punto de rociarla con una botella de alcohol y posteriormente intentar prenderla fuego pero no lo hizo, pero continuó profiriendo insultos y agravios utilizando un cuchillo, con el que le provocó una herida y utilizo una tenaza con intenciones de lesionarla, en ese instante también le retuvo el celular para que no pudiera comunicarse.
Finalmente, fue el mismo agresor quien decidió deponer su actitud, y pidió perdón a la víctima, logrando ésta última retirarse de la vivienda donde convivían y hasta el sujeto le devolvió el teléfono, dando por finalizada la relación.
El caso policial denunciado, se logró inmediatamente articular entre las comisarías Quinta, Cuarta, de la Mujer y la Familia, fines poder dar con el causante en su domicilio particular y trasladarlo en calidad de aprehendido a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Penal Nro. 3, hasta que se realicen otras diligencias para esclarecer los hechos vividos por la víctima.
En la jornada de hoy, pasada las 13.00 horas, efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia Local, ejecutaron una orden de allanamiento en la finca del causante, a los fines de secuestrar elementos de interés y comprobación de indicios, dicha labor la efectuaron con los técnicos criminalisticos, logrando incautar un caño de material plástico, restos de material incinerado y dos recipientes de alcohol.
Asimismo, se efectivizó la revisión vehicular de un Renault Logan, diligencia que arrojó resultados positivos, al secuestrarse un cuchillo.
En concreto, los resultados y evidencias encontradas en el lugar donde ocurrieron los incidentes relatado por la víctima, determinó que la justicia ordenara que pasaría a revestir carácter de Detenido hasta que sea indagado en las próximas horas por la Jueza que entiende en la causa.
Se destaca la labor policial en conjunto de tres dependencias de la Dirección General Regional Sur, utilizando los recursos necesarios y agotando todas las herramientas al alcance, para prevenir estos casos de violencia en la modalidad doméstica, y brindarle la seguridad que necesitan las víctimas que denuncian estos hechos.


Lunes, 06 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com