Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Septiembre del 2021
RÍO GALLEGOS

Destacan la importancia del nuevo protocolo porque permitirá mejorar el abordaje de las situaciones de violencia

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia junto a la Coordinadora Provincial de la Oficina de Violencia Doméstica y Coordinadora de la Oficina de Género participaron de la presentación del protocolo de actuación para la atención a víctimas de violencia de género y destacaron el trabajo articulado entre los entes.



Tras la presentación del protocolo de actuación del personal policial para la atención de violencia de género unificado y homologado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, resaltó la importancia del mismo y resaltó el trabajo articulado entre los entes

“Para nosotros es muy importante, el Tribunal Superior hace muchos años que está muy enfocado en políticas públicas para erradicar la violencia y trabajamos con la Policía”, expresó, resaltando que es sumamente significativo que haya una estandarización en capacitación, como así también que se efectúen aperturas de oficinas de la Mujer, de la Niñez y de la Familia, lo cual conlleva a hablar un mismo idioma entre los operadores, tanto de la justicia como los policiales.

En esta línea puso en valor la labor institucional en este tipo de políticas públicas, y marcó que el flagelo de la violencia contra las mujeres atraviesa a todos, por lo cual “debemos trabajar en conjunto, no solo con la Policía, también con el Ministerio de Desarrollo, las municipalidades y sus áreas respectivas”.

Por otra parte, la Coordinadora Provincial de la Oficina de Violencia Doméstica y Coordinadora de la Oficina de Género, Dra. Sabrina Granero, indicó que: “Es sumamente importante para nosotros, celebramos que se aplique este protocolo que unifica las intervenciones policiales en toda la provincia. Realmente nosotros entendemos a la violencia doméstica como una problemática que debe ser abordada en red, no se puede hacer aisladamente desde el Poder Judicial, sino que lo tenemos que hacer entre todos los organismos del Estado y contener a las víctimas de violencia desde la actividad de cada uno”.

A modo de cierre, concluyó: “Sumamos una herramienta para seguir mejorando el abordaje de las situaciones de violencia y un aporte en lo que es la prevención, sanción y erradicación de la violencia. Nos parece sumamente importante seguir teniendo este marco de comunicación entre las instituciones”.

Cabe recordar que el protocolo de actuación permite regular la actuación policial en atención a la persona que atraviesa una situación de violencia de género con el objetivo de brindar las respuestas adecuadas para evitar la revictimización y facilitar la atención, asistencia y protección policial.


Miércoles, 08 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com