Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
TESOROS DE LA NATURALEZA

Inusual visitante en la playa riogalleguense

Un ejemplar de lobo marino alcanzó la costa de la capital santacruceña. Tnriogallegos dialogó con personal del Consejo Agrario Provincial.



Esta mañana, nuevamente quienes caminaban por la costa fueron sorprendidos por una caricia de la naturaleza, y es que un ejemplar pequeño de lobo marino, reposaba sobre la playa, aprovechando la bajamar.
Ante la presencia de este lobo marino, personal de la Prefectura Naval Argentina se comunicó rápidamente con el CAP, motivo por el cual se movilizaron hasta el lugar con una jaula, a fin de trasladarlo a la desembocadura.
TNRG entrevistó al personal del Consejo Agrario Provincial, quienes señalaron que normalmente, socorren a estos ejemplares y “los trasladamos a la desembocadura”, aunque en este caso en particular no veían la necesidad de ello, debido a que era un joven ejemplar que sólo se acercó, quizás extenuado, a la tierra a fin de descansar: “No está lastimado, sólo está descansando un poco. Ni bien, suba la marea, se irá sólo”.
Asimismo, sostuvieron que “es habitual, sobre todo con los ejemplares jóvenes, que se cansan y se detienen a descansar”.
Ante la preocupación de un vecino que interrogó a los trabajadores del CAPS en relación a la permanencia fuera del agua, del lobo marino, amablemente le explicaron: “puedan estar largas horas fuera del agua”.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com