Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
PASO 2021

"Nos hemos manejado unidos en Juntos por el Cambio"

La actual legisladora santacruceña Roxana Reyes, que intenta renovar su banca en estas elecciones 2021 dialogó con Conexión Urbana, brindando su análisis particular sobre lo sucedido, el frente que integra, y el partido SER.



La Doctora Reyes, fue entrevistada por Conexión Urbana y al ser consultada por su reflexión relacionado con el último sufragio, dijo: “La verdad, que para mí en lo particular y es lo que nosotros estábamos esperando era un resultado muy cercano a lo esperado, en algunos casos superó las expectativas, como es el caso de la capital de Santa Cruz, de Río Gallegos, donde la verdad nos han acompañado masivamente. La verdad, les puedo decir que la derrota del Frente de Todos se sintió estrepitosamente en la capital, pero era un resultado que avizorábamos, porque claramente la ciudadanía le ha dicho basta al autoritarismo”

Entre otras cosas mencionó al presidente Alberto Fernández caratulándolo de autoritario: "Este presidente que nos grita, nos grita cuando gana, nos grita cuando pierde, en un gesto absolutamente autoritario, sin comprender el tristísimo momento histórico que atravesamos".

Asimismo, manifestó: "Hay funcionarios que creen que son una cúpula y están encima de la gente, mientras en realidad son servidores públicos, somos servidores, somos empleados. Abrazamos la función pública porque decidimos ser servidores y cambiarle la vida a la gente, no a nosotros. Sumado a esta grieta que continuamente se agita, y que llevó al extremo a que la propia gobernadora se encierre en su despacho, aun cuando la oposición, como es mi caso, le pide el diálogo, y ella con absoluta soberbia, olvida que es una servidora pública”, agregando que ella siempre dice: “que a la Gobernadora no le interesa Santa Cruz”, porque “ella tiene la obligación y el deber de escucharnos (a la oposición), sobre todo cuando nosotros somos representantes elegidos por el pueblo”. Asegurando que “la presidente del CPE, alguien que no fue elegida por el pueblo, solo a dedo por la Gobernadora, escape por la puerta de atrás, cuando yo estoy pidiendo una reunión en la puerta de adelante, habla a las claras que se olvidaron que son servidores públicos".

En cuanto al Pro y el radicalismo: “Mirá, yo creo que vamos a ir juntos, indudablemente, nosotros nos hemos manejado como interbloque y nos hemos manejado unidos en Juntos con el Cambio, más allá de la diferencia circunstancial. o de candidaturas circunstanciales que pueden existir en cada distrito, pero en el caso de Santa Cruz, más unidos que nunca. Lo demostramos esa misma noche y el domingo, a poco de conocerse los resultados ya festejábamos todos juntos en el Comité de la UCR, estaba la gente del PRO, de Coalición Cívica que me acompañó en la lista, estaban todas las listas que se habían presentado dentro de la UCR, la gente del NOS y bueno, la gente de Encuentro Ciudadano que también estaba acompañando dentro del frente electoral, y todos festejamos juntos y todos estamos de acuerdo, en que tenemos que trabajar juntos".

Al consultarle acerca de qué le diría al radical que no está convencido con la propuesta presentada por el frente que ella encabeza, sostuvo: “yo le digo al radical, y como radical lo digo, el radicalismo levanta las banderas”, enumerando entre otras, la movilidad social, etc. señalando que el adversario encierra una serie de adversidades como la pobreza, como el populismo, y por eso bienvenidos los partidos que se nos sumen para integrar este frente".

Recordó al ex mandatario nacional, exponiendo: "Macri era un presidente que se sentaba a la mesa y yo, desde Santa Cruz le decía que había que poner una tarifa de gas diferenciada, porque es muy importante el gas en Santa Cruz y era verdad que la sábana era corta"

Finalmente, al ser consultada sobre el motivo que llevó a no pronunciarse respecto al partido SER que lidera Claudio Vidal, dijo: "No hablé de Vidal, porque yo creo que fue, en su momento, quien garantizó que este esquema se mantuviera en el poder, contribuyó con toda su fuerza política y con su caudal electoral, que durante estos años de gobierno de Alicia Kirchner, en la Cámara de Diputados, puso la mano de sus legisladores, a disposición de bloquear cualquier tipo de iniciativa de la oposición".


Martes, 14 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com