Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
PICO TRUNCADO

Intentó engañara a una vendedora, pero la policía lo impidió

Mediante el uso de documentación personal de un efectivo, integrante de la fuerza de seguridad nacional, intentaba embaucar a una vendedora que ofrecía sus productos a través de la red social Facebook



En la Jornada ayer, en horas de la mañana y en un trabajo en conjunto entre la DDI de Pico Truncado y la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Trelew, Policia provincia del Chubut, se logró efectuar un allanamiento en la vivienda ubicada en el Barrio 252 Viviendas de la ciudad de Trelew.

Dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz a cargo del Dr. Leonardo Pablo CIMINI, en el marco de tareas investigativas realizadas por el delito de estafa ocurrido en la localidad de Pico Truncado hace un mes aproximadamente.

La modalidad detectada en ese hecho fue la utilización de documentación personal de un efectivo de fuerza de seguridad nacional para convencer a la victima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin red social Facebook y Whatsapp, situación que no sucedió en razón de que nunca se efectuó la transferencia bancaria pactada.

La víctima publicó en red social Facebook elementos de bijouteri para la venta, donde el estafador se valió de la documentación del efectivo de la fuerza de seguridad nacional para engañar a la compradora.

En consecuencia y tras efectuar distintas tareas investigativas se logró detectar que el presunto estafador sería de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut razón por la cual se dio intervención al personal investigativo de la DPI de Trelew, donde lograron establecer que la persona involucrada resultaba ser una mujer, por tal situación se solicito al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado la correspondiente orden de allanamiento, logrando enviar exhorto a la Oficina judicial de la ciudad de Trelew donde posterior se logró concretar el allanamiento solicitado, procediéndose al secuestro de alianzas y un teléfono celular.

En ese sentido una persona femenina mayor de edad, oriunda de la ciudad de Trelew estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, quedando vinculada a la causa.

Se contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia para las diligencias judiciales.


Jueves, 16 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com