Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
LEGISLATURA

Legislador Oliva solicita que el Banco informe las medidas de seguridad

Debido a la gran cantidad de estafas que se dieron a conocer en estos últimos días afectando a empleados estatales y a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables a este tipo de artimañas, es que desde Encuentro Ciudadano, su legislador decidió solicitar un pedido de informe en la Cámara de Diputados.



Conexión Urbana que se emite por la 94.1 entrevistó al legislador Gabriel Oliva, debido a su solicitud que será tratada este jueves. Al respecto indicó: " Ha habido una serie de problemas, que ya alcanzó alrededor de 200 casos de estafas que se hacen a través del Home Banking, de distintos bancos, pero especialmente en el Banco Santa Cruz".

Asimismo, expresó: "Esta entidad bancaria, si bien es una sociedad anónima: “pero tiene un 49 por ciento de acciones, la provincia de Santa Cruz y por lo tanto tiene una responsabilidad en este tema. Además, todos los empleados de Santa Cruz son socios obligados del banco, y todos estos problemas que están surgiendo, indican claramente que hay una responsabilidad de los bancos ya que estas estafas se hacen a través de los sistemas “phishing” y otros mecanismos que logran obtener las claves de los home banking”.

En este contexto, manifestó su decisión: “Lo que queremos nosotros, que el Banco Santa Cruz, como nuestra provincia tiene una participación societaria tan importante, tiene un miembro en el directorio y dos síndicos de nombre Rugero y Clavero que en realidad deberían dar respuestas por esto y otros problemas”.
Admitió que “siempre ha sido difícil para nosotros tener una relación con el Banco Santa Cruz. Nuestra diputada, por Encuentro Ciudadano, en su momentos Gabriela Mestelán también había pedido en tres oportunidades que vinieran a la Legislatura los síndicos, pero no ha habido la posibilidad, pero en estos momentos es una necesidad porque ha habido mucha preocupación en la comunidad por este tema”.

Entre otras cosas señaló: “Todo indica que los sistemas de seguridad electrónica son muy vulnerables y los bancos con la pandemia, ha obligado a toda la gente a comunicarse, a través del home banking y las distintas redes sociales, las cuales están copadas por los estafadores”.

Estos problemas ya han sido tratados por la justicia "y claramente ella dice que los bancos tienen responsabilidad en este tema y no pueden deslindar su obligación. Tenemos casos muy graves, como por ejemplo una jubilada de El Calafate a quien no sólo le vaciaron la cuenta, sino que solicitaron un crédito por quinientos mil pesos, que transfirieron a otra cuenta. Aquí claramente, una responsabilidad del banco, porque no es una operación habitual, no es común que una jubilada obtenga un crédito y si el banco pone estos créditos a disposición inmediata, tiene que tener un sistema de seguridad. alguna comprobación, similar a los medios de seguridad que cuando uno acude a un banco de manera personal”


Martes, 21 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com