En el lugar, Martín Huarte, técnico del elenco de calle Alberdi destacó el trabajo social de la institución y dijo: “Es una actividad programada por el club que hace para todas las instituciones que lo deseen o colaboren con la entidad. Vinimos hoy con el cuerpo técnico y algunos jugadores para estar con los chicos”, precisó.
En cuanto a los preparativos del elenco que dirige a pocos días de comenzar un nuevo torneo, señaló: “Se está haciendo un muy buen trabajo. Tuvimos una pretemporada intensa pero muy buena, y ahora empieza lo lindo, cuando comience a rodar la pelota desde el viernes con el Super 20. Esperemos hacer un buen papel”.
En cuanto al trabajo social que hicieron con los chicos, también destacó: “La verdad que me parece extraordinario esto, para que más que nada los chicos empiecen a tener ese sentido de pertenencia, jueguen o no en el Hispano. El Hispano representa no sólo a Río Gallegos, sino a toda la provincia de Santa Cruz. Así que bienvenido sea para que se pueda sumar más gente”, resaltó.
Por su parte, Cristian Smart, director de Deporte y Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, agradeció la visita de los jugadores y del cuerpo técnico.
“Más allá de que el Hispano lo hace en forma habitual, esta vez nos eligió a nosotros y entonces hoy los chicos del básquet del Rocha están disfrutando esta actividad en vivo y en directo con estos jugadores que nos van a representar”, señaló.
Smart acotó que “apenas llegaron los jugadores, los chicos se impresionaron por la altura de alguno de ellos, y lo primero que preguntaron fue qué comían. Es la fantasía de los nenes, y gracias a Dios el Hispano cuenta con esta posibilidad, con estas acciones que realiza a menudo”, cerró.