Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
PABLO GRASSO

“Lo que pide la gente es lo que nosotros tenemos que ir resolviendo”

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, dialogó con Conexión Urbana, programa que se emite por la 94.1 y no sólo se refirió a la articulación entre todos los intendentes santacruceños. También, adelantó que se dará inicio a un proyecto de control de precios, la posibilidad de alcanzar un efecto rebaño en la capital, la pavimentación de la calle 13, así como la remodelación de la avenida Kirchner.



El martes se dio a conocer el encuentro protagonizado por la mandataria provincial, Alicia Kirchner y el intendente capitalino, Pablo Grasso, en relación a ello, el jefe comunal dijo, haciendo referencia también al encuentro que mantuvo con el resto de los intendentes: “Creo que es importante, poder incluir a todos los que no están incluidos dentro del Gabinete y lógicamente poder darle el punto de vista, que uno tiene en lo territorial para que ella analice y vea los cambios que crea correspondientes. Esto es lo importante de poder decir lo que uno venía diciendo desde hace tiempo, y ahora ver la forma si está o no, en condiciones de aceptar o no, los diferentes cargos en su gabinete, pero bueno es algo que lo va a tener que definir. Todos los intendentes, hemos hablado en ese sentido y creo que también es importante tener que definir esta camino de articulación de todos los intendentes, para poder seguir trabajando en los tiempos que vienen, que van a hacer muy dudosos, por las liberaciones de los aforos, por el poder empezar a vivir una normalidad distinta que es la que nosotros estamos planteando, desde el municipio, hace bastante tiempo”.
EFECTO REBAÑO
Grasso recordó que “Cuando nosotros empezamos a vacunar, íbamos a largar un carnet de vacunación para que la gente pudiera circular, y nos dijeron de todo, que era una barbaridad, y hoy es una de las cosas que se aplica en el mundo”, señalando que “Hay una aplicación “Mi Argentina” que es la que incluye el carnet de vacunación para que puedas acceder a la circulación. Es más, nosotros cuando estuvimos hablando con los bolicheros acá en la ciudad, para poder hacer la apertura de los boliches, íbamos a pedir la vacunación y ahora lo largó la Nación, entonces no estamos tan errados, no estamos tan desacertados en la metodología y en las formas que pensamos, porque nuestro plan de vacunación va mucho más rápido que el Nacional. Nosotros tenemos, la posibilidad que en el transcurso de lo que termina este mes, obtengamos la inmunidad de rebaño y ahora desde el municipio, seguimos, golpeándote la puerta para poder vacunarte en la ciudad de Río Gallegos. Creo que esto es importante poder recalcar, y así tener una finalización de la pandemia en la ciudad de Río Gallegos y en la provincia de Santa Cruz y ojalá así sea”, añadiendo que es importante recordar los momentos malos, las angustias que hemos pasado en todo este tiempo y ahora, bueno, cambiar el humor social de la gente, va a ser sumamente importante para nosotros”.
Asimismo, coincidió que “Hay cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo, cuando la vida de la gente peligra, tenemos que estar todos de acuerdo. No se puede ser tan miserable y posicionarse en la política, dependiendo de la situación dramática que vive una persona, una familia. Pero bueno, estamos acostumbrados a construir en el odio. A los que hablan que la política es una miseria, pero cobran el IFE y tienen todo tipo de beneficios, no renuncian a nada, pero insultan a la política y forman parte del sistema político para que sean electos, para que sean representantes”.
GIMNASIOS MUNICIPALES
El martes mantuvo un encuentro con “la gente de deportes y un poco se lo planteaba, los gimnasios municipales, hoy con la crisis que está atravesando el País, en la Provincia y en la ciudad tienen que abrirse de otra forma, tienen que tener mucha más oportunidad para brindar un abanico más deportivo, para que todos los pibes y pibas de los barrios se puedan acercar y que lo tomen como propio. Que se apropien de los gimnasios públicos, en este caso el Gimnasio municipal para que puedan hacer esa actividad, que más les guste. Por eso es tan importante esta tarea de recuperar el valor central de este gimnasio municipal y lo que nosotros pensamos para estos tiempos y más ahora abriendo los aforos de manera gradual, la presencialidad va a ser importante”.
BOLICHES
En cuanto a la apertura de los boliches “se viene trabajando desde hace tiempo con ellos, y será de manera progresiva”. Agregando que “toda va a ser una modalidad nueva, intentando vivir, después de mucho tiempo una fiesta, en el marco de nuestro aniversario, en plenitud.
SAN MARTÍN
En relación a la reciente forestación de la avenida San Martín, dijo: “Una cosa que nos planteaban que lo verde es caro, no tanto en plata, sino en tiempo porque hay que regar, si seca, volver a sembrar, tiene varios aspectos, no únicamente el tema de la forestación, sino y también el cuidado del medio ambiente”.
Hizo hincapié en el cuidado mutuo: “hacer las cosas entre todos, después vendrá el acto eleccionario. El poder decir si queremos o no, una ciudad distinta en la que no hayas podido circular por las diferentes calles, o una que te invite, cuando entras en la Autovía, a decir –estás entrando en una ciudad distinta, más linda, mejor. Para invitar a recorrer diferentes sectores de la ciudad de Río Gallegos, los tenes que tener más o menos, acomodado”.
CALLE 13
El jefe comunal recordó que “Nos decían, no se puede pavimentar la calle 13, y dijimos –nosotros lo vamos a intentar y veremos cuando terminemos la obra, si realmente se pudo o no. Son cosas que el progreso y las ganas de hacer, tienen que estar al orden del día. También, nos juntamos con chicos que quieren hacer uno para personas con capacidades diferentes y tenemos que preocuparnos, porque lógicamente siempre lo primero es -no, no se puede, o no hay, como me dijo la Directora o la Secretaria de Nación de Deportes: “no hay dinero para gimnasios”. Bueno, pero deber haber otro mecanismo que nosotros podamos mover para conseguir algo que nos pide la gente. Sino, esto es fácil, yo me siento acá, hago lo que yo quiero, pago los sueldos, pago pautas publicitarias, acomodo dos o tres cosas para que la ciudad esté normal y termine la gestión. Creo que lo que pide la gente es lo que nosotros tenemos que ir resolviendo para que la ciudad sea distinta e integral, por eso largamos el programa, “construyamos nuestro barrio juntos”. Fueron 600 nenes para votar, en donde “se vivió una jornada distinta, el nerviosismo de –mirá si yo no gano, hasta ponerse de acuerdo en la votación y dar vuelta una elección en un barrio que estaba ganando el futbol y terminó ganando el básquet. Son cosas que van a ser importantes para generar conciencia cívica y también, participar en algo que lo podamos armar entre todos, porque no hay mejor cosa que conocer, para querer y para cuidar”.
PARITARIAS Y PRECIOS
En cuanto a las paritarias que cerraron con un 12.8 manifestó: “si, aparte los puntos de antigüedad para los trabajadores municipales y la cláusula de que si la inflación sube, más del 45 por ciento y uno que dimos este año de aumento, la cláusula es que si sube en Enero a 50, ese 5 por ciento lo pagamos también, cubrimos ese desfasaje porque no queremos que nuestros trabajadores pierdan plata. La semana que viene vamos a estar hablando de un control de precios exhaustivo, muy pero muy firme, en donde los supermercados, o mantienen los precios, o los clausuro y veremos qué es lo que pasa. Si no, no hay plata que alcance y la planta en vez de ir al bolsillo, se la lleva el supermercado”.
Sosteniendo: ·Nosotros lo vamos a hacer, lo vamos a encarar y los precios van a tener que mantenerse como corresponde, para que la gente pueda tener un oxígeno que queda”.
El proyecto se originó: “Sí, desde el área de comercio, lo estamos preparando con Moira quien lo está encarando para preparar el proyecto para la semana que viene y lanzarlo como corresponde”, agregando que “Cuando nos transfirieron el control de precios, lo hicieron sin la multa, entonces podíamos hacerlo pero sin multar, entonces era un poco vano. Ahora, vamos a hacer una tarifaria nuestra, vamos a hacer una multa bastante onerosa y fuerte porque tienen que cumplir, nosotros no estamos pidiendo que hagan algo que no se puede hacer. Ellos firmaron un compromiso y lo tienen que cumplir, y por lo menos en Gallegos lo voy a ser cumplir, como corresponde”.
EQUIPAR LA MUNI
Se hizo la apertura de la licitación de camiones, “la verdad que poder de a poquito equipar la muni, es lo que pide la gente, la mayor presencia en cada uno de los barrios, eso lo estamos entendiendo y lo estamos acompañando en este proceso. Empezamos a acomodar los sectores y los diferentes barrios de la ciudad, que en definitiva es lo que empezamos desde el primer día hasta hoy, el empezar desde afuera para adentro, por supuesto el centro es de todos, las avenidas principales es de todos y así empezamos por la autovía, seguimos por la San Martin y ahora esperamos algo que ya firmamos hace siete meses, que tarda y no sé porque tarda tanto, un proyecto de Nación que es la remodelación completa de la avenida Kirchner


Jueves, 23 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com