Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
RÍO GALLEGOS

Pablo Grasso destacó la tarea de la Escuela de Danzas “Kimen Nehuen”

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de integrantes de la Escuela de Danzas Folklóricas “Kimen Nahuen”, quienes participaron de la actividad cultural realizada los pasados días 17 y 18 de septiembre en el marco de las denominadas “Fiestas Patrias Chilenas”.




El intendente recibió a la delegación con la intención de reconocer el trabajo que viene realizando la institución, que cuenta con un grupo de ballet integrado.
En ese sentido, la profesora Marta Ampuero repasó que el pasado fin de semana “fue movilizador lo que hicieron los chicos cuando bailaron. Trabajamos en la integración y el locutor ese día hizo muchas preguntas y los chicos tuvieron buenas devoluciones sobre el trabajo que hacemos en la escuela. Fue así que el intendente, en forma de reconocimiento al trabajo que se está realizando, nos convocó”, dijo.

Ampuero contó que hace siete años que la escuela está funcionando y que en lengua tehuelche “Kimen Nahuen” significa “Enseñar con Firmeza”.

“Nosotros además pertenecemos al Conservatorio Fracassi que funciona en Capital Federal. Y aquí los chicos estudian, hacen una carrera. Vienen dos veces a la semana a ballet y otras dos veces tienen cursada. Hacen la carrera para Profesor Nacional de Danzas. Actualmente contamos con 25 alumnos que están constantes después de la pandemia. Son chicos y chicas desde los 4 años en adelante. Pero además de eso, también tenemos el grupo de ballet integrado, que son chicos de 22, 25 y 29, también está Javier que tiene 42 años. En este caso, las nenas que los acompañan tienen entre 13 y 16 años”, explicó.

Ampuero resaltó que la idea de trabajar en integración salió hace muchos años de charlas con el profesor Rodrigo Vivar. “Al principio fue una idea para tratar de ver qué podíamos hacer. Nosotros no somos profesores especiales, somos solamente profesores de danzas, pero con muchas ganas de que esto cambie. Y de hecho la verdad que nos sirve, porque los chicos se sienten contenidos, no se sienten que son diferentes. Y la verdad que en la escuela tenemos el lema que ‘somos todos iguales’. Así que la verdad es que estoy muy orgullosa del trabajo que venimos haciendo”.

Los chicos recibieron sus certificados, charlaron con el intendente y se sintieron cómodos con el reconocimiento.
Cabe señalar que, aunque aún no cuentan con edificio propio, la escuela se encuentra ubicada en Doctor Luis Pampliega 3088.


Viernes, 24 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com