Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
PUERTA A PUERTA CONTRA EL COVID

"Tenemos la necesidad de conectarnos con la comunidad"

Laura Beveraggi fue entrevistada por ConexIón Urbana que se emite a través de la 94.1y se refirió a los trabajo de abordaje territorial que se llevarán adelante en la ciudad de Río Gallegos este fin de semana.



La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Doctora Laura Beveraggi explicó a Conexión Urbana: "La capacidad de vacunación y salimos a la calle este fin de semana, ya lo veníamos haciendo con vacunas del calendario, reforzando cada centro de salud, sábados y domingo, y ahora también seguimos nosotros, ya que nos permite el hecho de que estamos en verde y nos permite caminar la ciudad. Por ello, vamos a ampliar el esquema de vacuna Covid, para recuperar segundas dosis, para aquellos que no pudieron concurrir, así que vamos a estar en el puerta a puerta, como nos gusta a nosotros, haciendo calle", y agregó: "Tenemos la necesidad de conectarnos con la comunidad y a eso vamos este fin de semana"

En este contexto, la funcionaria de salud dijo: "Hace que la gente que está en su casa el finde, pueda acceder a una campaña de vacunas, pero también para aprovechar a tomar algunos datos, algunas cosas que nos quedaron pendientes de salud y estaremos rastrillando, y estaremos vacunando con distintos puestos fijos y móviles en toda la zona sur de Gallegos, y este tipo de dispositivos lo vamos a estar aplicando en toda la provincia. Si bien, lo veníamos haciendo a pequeña escala con el vacunatorio móvil, con la aplicación de vacunas del calendario, ahora vamos por más y salimos todos".

Además, indicó que "Estamos preparando los equipos y armando toda la logística de vacunas con un puesto fijo y después puestos móviles que van a articular, mientras hacemos el rastrillaje, la detección de situaciones de vacunas completas o de gente que no pudo iniciar su esquema de vacunación", añadiendo que "La gente que no pueda acercarse, “vamos a llevar la vacuna a la casa y quien se quiera acercar a consultar, podrá hacerlo a cada uno de los puestos fijos, tomamos los datos, verificamos el carnet para ver que vacuna le falta, o si no lo hizo”.

"La idea es que sea un punto de contacto y que podamos solucionar cuanto antes la vacunación", expresó y agregó: "Vamos a tener un puesto fijo en el San Benito, seguramente apoyándonos en el Centro CIC, en el Centro Administrativo del San Benito, y en Madres a la Lucha, nos hace falta definir el espacio, en el Bicentenario, y el Barrio Los Lolos. También cuando hicimos la recorrida con hisopados, la gente nos recibió muy bien y el contexto era muy difícil: había que caminar muy protegidos, llevar un equipo de alta seguridad epidemiológica. Hoy, estamos en un contexto de mayor tranquilidad para poder salir y estar en cada casa, y poder entrar al domicilio con todas las medidas y tomar todos los datos posibles".

La profesional sostuvo que no es la primera vez que llevan adelante esta tarea: "Ya veníamos haciendo esto de reforzar campañas, sábados y domingos en los distintos puestos, cada dos o tres centros de salud. Por fin de semana, teníamos en distintas zonas activados sábados y domingo como para que la gente concurra, pero indudablemente, si surge alguna duda de vacuna calendario, y está disponible en el centro, también colocamos esa vacuna. Por ahí en un grupo familiar hay que reforzar antigripal y no Covid, y vamos a aprovechar la oportunidad.. Recuperación de oportunidades perdidas y el vacunatorio que funcionó, a pedido de la gente que no se podía movilizar, también nos va a acompañar porque tenemos detectados en esos lugares, gente que está con movilidad reducida, o algún inconveniente para trasladarse, a esos domicilios, vamos a ir primero, porque ya los conocemos, pero tenemos la demanda identificada y eso nos da la posibilidad de hacer en simultáneo, tres cosas, rastrillaje, un dispositivo fijo donde se pueda consultar y un dispositivo móvil que va a llevar la vacuna puerta a puerta".

"Estamos muy contentos, porque nos sentimos identificados con esto del abordaje territorial", señalo a Conexión Urbana e indicó: "Nosotros tenemos un rol muy importante que venimos trabajando hace más de noventa días que es la recuperación de los hospitales y de todos los centros de salud, postpandemia. Lo que aprendimos es a trabajar con la gente y si no nos apoyamos que somos un equipo, aunque no trabajen en el Ministerio de Salud, no vamos a poder aprovechar todo eso que aprendimos en la pandemia. Hay que recuperar cada institución para que esté al servicio de la gente".


Sábado, 25 de septiembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com