Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
ZONA FRANCA

Perincioli: “La inauguración de la Zona Franca es un nuevo sueño que se cumple”

Concluido el acto de inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, repasó el proceso para llegar a esta histórica apertura, valoró los puestos de trabajo que se generaron y expresó sus expectativas respecto al impacto económico en la provincia.



Respecto a la apertura de la Zona Franca, encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el Ministro de Economía de Santa Cruz, dijo que “es un sueño que se cumple, iniciado por Néstor Kirchner en el año 1994. Luego, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, todavía con Néstor como gobernador, se da de baja ese primer convenio que se había firmado con Nación para la autorización de la Zona Franca”.

Además destacó que “Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación en ese entonces, restituye en 2013 con el Decreto 1388 las Zonas Francas para Santa Cruz. A partir de ahí, se inició toda la licitación y los procesos. Se construyeron todos los edificios que están acá en el predio”. Y lamentó que “con la gestión de Mauricio Macri se demoraron todas las habilitaciones”.

“Hoy, luego de todos estos años, podemos tener nuestra Zona Franca inaugurándose, que para mucha gente no se iba a realizar. Costó muchísimo, pero hoy finalmente llega el día de la inauguración con Cristina y Alicia, aunque lamentablemente sin Néstor”, expresó.

En relación al impacto económico, Perincioli indicó que “todavía no está medido porque no sabemos que generará. Pero ya produce puestos de trabajo, movimientos de la economía local y esperamos que genere movimiento en las localidades cercanas”.

“Y, cuando se abran las fronteras, puedan venir los chilenos a realizar sus compras acá. Esto va a traer un movimiento realmente muy importante”, finalizó.


Lunes, 18 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com