Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
CASO GUTIERREZ

“Agustín Zaeta quedó liberado del proceso de homicidio”

El Dr. Carlos Narvarte, habló sobre la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez y explicó la situación de Agustín Zaeta, quien quedó liberado del proceso en cuanto al hecho de homicidio. “Estamos recogiendo las últimas medidas de prueba a los fines de que la fiscalía corra vista y requiera la elevación a juicio”, informó el letrado. Escucha la entrevista completa en la fan page de TNRíoGallegos.



El fin de semana, se dio a conocer que Agustín Zaeta, hermano de Facundo Zaeta quien se encuentra detenido por el crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido el año pasado en la villa turística, no participó del homicidio.

Para conocer más detalle del expediente el cual sigue su curso, “Antes y Después” programa radial que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, por Radio Urbana, dialogó con el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de esa localidad.

En un primer momento, Narvarte, aclaró que Agustín Zaeta se encuentra en libertad y no quedó en libertad, agregó que: “En realidad esta persona tenía una falta de mérito. Transcurrió un año sin que se encontrarán elementos de cargos, motivo por el cual, y como corresponde de acuerdo al código de procedimiento de la provincia de Santa Cruz, se corrió vista a la fiscal, luego de un dictado de sobreseimiento. Esto fue lo que ocurrió”.

Sin prejuicio de ello, la fiscal evaluará si le solicita o la parte querellante el llamado a indagatoria de Agustín Zaeta por el delito de encubrimiento: “Es una cuestión que se evaluara más adelante”.

Al ser consultado sí la fiscal llamará a indagatoria a los detenidos por este crimen, explicó que: “Puede llamar a declaratoria”, pero recordó que en la provincia de Santa Cruz el proceso es mixto y el juez de instrucción tiene amplia facultad, justamente es quien decide llamar o no a indagatoria a una persona. “Es una facultad del juez. Las partes pueden pedir todas las medidas que quieran y el juez la concede o no de acuerdo si las considera útiles y la resolución del juez es irrecurrible, así lo dice el código de procedimiento”.

Cabe recordar que Narvarte dicto proceso a los tres detenidos. Esta resolución fue apelada por las defensas, enviada al juez de recurso y fue confirmada. Es decir que los procesamientos quedaron firmes: “Estamos recogiendo las últimas medidas de prueba a los fines de que la fiscalía corra vista y requiera la elevación a juicio”, finalizó.


Martes, 26 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com