Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
TEMPORAL

Bombero tuvo 185 intervenciones en toda la provincia de Santa Cruz por el temporal

Así lo informó, el superintendente de Bomberos de la provincia de Santa Cruz, en relación a los trabajos que llevaron adelante por los fuertes vientos que se registraron en la provincia. Escucha la entrevista completa en la fan page de TNRíoGallegos.



El superintendente de Bomberos de la provincia de Santa Cruz, Comisario General Aguirre, habló en “Antes y Después” programa radial que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, por Radio Urbana (94.1) sobre los daños que causó el temporal.

“Llevamos 72 horas de trabajo, bastante compleja con estas ráfagas que disminuyen, aumentan”, expreso, agregando que: “Hoy, estuvo un poco más tranquilo. En zona norte al igual que acá las ráfagas disminuyeron y alrededor del mediodía bajaron las ráfagas destructoras. Pero seguimos en alerta hasta mañana -por hoy- se mantiene el alerta amarilla para toda Santa Cruz y alerta naranja para la zona norte”.

En el corte que realizaron el martes: “Tuvieron 185 intervenciones en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, focalizada la mayor labor en la zona norte. Las intervenciones fueron a raíz de voladuras de techos, árboles y postes. También trabajaron en Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Río Gallegos”.

Pero, además el personal trabajo en un incendio que se registró el día lunes en una vivienda en construcción de material ligero y ayer, intervinieron en un principio de incendio en una casa ubicada en la zona céntrica de Río Gallegos: “Tuvimos varias intervenciones”.

Aguirre, recomendó a los vecinos evitar salir hasta el miércoles, ya sea a caminar o a realizar alguna actividad deportiva: “El viento sigue estando fuerte, por momentos la intensidad disminuye, pero por momentos aparecen ráfagas fuertes que pueden arrastrar cualquier tipo de elemento. Evitar además limpiar el patio o sacar elementos que pueden ser arrastrados por el viento y evitar realizar trabajos en altura y cualquier tipo de trabajo a la intemperie”.


Miércoles, 27 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com