Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
EL CALAFATE

La tierra se hace sentir en la villa turística

En menos de 24 horas, cuatro sismos afectaron a la bella localidad, así da cuenta los registros captados por el sismógrafo, instalado hace pocos días, allí por profesionales del INPRES



Esta información fue brindada por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) en su pagina web oficial. En la misma, varios vecinos reportaron haber sentido tres movimientos en distintos horarios, los cuales fueron revisados y confirmados. En la tarde de ayer hubo otro, que no fue sentido, pero sí registrado por el organismo idóneo.
En orden cronológico, el primero se registró a las 16:35 de ayer martes, con una magnitud de 2.5 y no fue sentido por la población. Luego se registraron dos en horas de la madrugada (ver info 👉 https://bit.ly/3BkyEud) a la 1:16h y 4:39h, alcanzando una magnitud de 3.0 y 3.1 respectivamente. Por ultimo, ya en horas de la mañana (9:15h) se registró un nuevo movimiento que alcanzó una magnitud de 3.2 y fue sentido por una gran cantidad de vecinos en #ElCalafate.
El punto en común de los 4 movimientos registrados en las ultimas 24 horas, es la ubicación del epicentro. En todos los casos fue registrado aproximadamente a 20km al Oeste del El Calafate, a la altura del Río Centinela. (Señal Calafate)


Miércoles, 27 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com