Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
GLEADELL

"Un sabotaje de este tenor hay que sancionarlo"

El presidente de empresa estatal estuvo en comunicación con "Antes y Después" para dar mayores precisiones sobre el sabotaje que afectó al servicio de energía en Puerto Deseado, entre otras cosas,



En la tarde del jueves, "Antes Y Después", mantuvo comunicación con Nelson Gleadell, que dijo en relación a este hecho: "Esto nos sorprendió 15.00 horas del día de hoy. Puerto Deseado recibe la energía, desde Pico Truncado por una línea energética de 132 KVA, y más o menos, a unos 40 kilómetros de la ciudad se vio un hecho vandálico. Yo lo quiero llamar sabotaje porque quién hace un hecho de este tenor, entendemos que sabe lo que está haciendo y sabe lo que va a causar".

En realidad, lo que hizo este accionar malintencionado: "fue dejar sin energía a toda la ciudad con un elemento, de tipo casero, es un cable, del tipo telefónico, desnudo y que le ató un par de piedras y lo hizo una especie de boleadora y lo arrojó a las líneas de alta tensión que suministran la energía a Deseado. Obvio que al encontrarse el cable desnudo, de esta red hace un cortocircuito y reacciona, destruyendo un aislador que ahora está cambiando la gente de TRANSPA, quienes son los que mantienen ese tipo de línea de alta tensión, y nosotros estamos próximos a hacer la denuncia formal ante las autoridades, en virtud de este hecho que es nocivo y negativo en cualquier lugar".

En relación a este hecho, afirmó: “no es normal, es anormal que arroje un objeto de estas características y conlleva además, un riesgo para quien lo tira. porque eso reacciona muy rápido y generó, no solamente la caída de la línea de tensión para toda esa comunidad , sino también chispazos, los cuales provocaron un incendio que llamó la atención de vecinos, además del corte de energía y tuvo que accionar rápidamente los bomberos, los cuales lograron apagar el incendio que no se propagó más, porque de lo contrario habría generado serios inconvenientes al resto de la línea".

Además, Gleadell sostuvo: "Me parece que hay que decirlo, hay que denunciar estas cosas porque no le hacen bien. Absolutamente a nadie. Además, me parece que también causa un perjuicio económico al Estado y generan un perjuicio económico para aquellos que requieren la necesidad de la energía de manera constante y que un hecho vandálico, un sabotaje de este tenor hay que sancionarlo en la medida de lo posible".

Añadiendo que "Estos hechos hay que difundirlos. Generan fantasmas porque uno no sabe de donde viene, de quien viene y justo se da en un momento, y lo tengo que decir, en una contienda electoral. Justo se da en un lugar, de donde es el candidato principal y si bien, no podemos denunciar, de forma directa, una cosa de estas, pero también hay que dejar abierto algunos paréntesis en este sentido porque no es casualidad", porque "Puerto Deseado es una ciudad a la que se le acaba de adjudicar una obra por 160 millones de pesos para un barrio tan importante y antiguo, Fuerte San Carlos, en donde se necesita las redes cloacales y estado municipal, provincial y nacional se pone de acuerdo y ahora se está llevando adelante la ejecución, hoy estamos publicando otra obra que ya venía en trayecto, el Barrio Los Santos, también con red cloacal, entonces que sucedan estas cosas, llaman la atención".

OBRAS PARA LOS RIOGALLEGUENSES
"El lunes empezaría ya, el Barrio Patagonia. Nosotros ya lo adjudicamos, estamos esperando y hoy estaría la empresa enviando los caños que compramos con el adelanto financiero que se le hizo, eso es agua. Hoy dí una vuelta por los barrios, en el Favaloro ya se está perforando , el pozo con el que nos habíamos comprometido con los vecinos, donde ese pozo va a ser de cien metros de profundidad y ya llegaron a los 60. A esa profundidad, lo que se hace es un planchón de cemento y luego se continúa con los otros cuarenta, así que va a haber dos o tres días en que no van a ver las máquinas trabajando, esperando que fragüe ese cemento y eso, le va a dar agua a parte del Favaloro que lo está necesitando", expuso el presidente de esta empresa estatal.
.
"Estamos comprando gran cantidad de caños, mediante el Fondo Unirse, por indicación de la Gobernadora para tender las redes de agua en el Barrio 22 de Septiembre, que va articulada con los cinco pozos que están llevando adelante con financiamiento del IDUV , dos o tres empresas contratadas por ellos, ya están perforadas, dos están próximos a perforarse y con las redes esas, van a tener, dentro de un tiempo prudencial, el agua que estaban reclamando".

"También estamos apelando rápidamente, a poner unos pozos que están a la vera del rio , sobre la Ruta 3 que quedaron en desuso porque se mejoró, oportunamente, el acueducto hace unos años atrás, y nosotros los vamos a intentar reponer para mejorar la calidad de los volúmenes de agua que le podamos brindar a los vecinos de Río Gallegos".

MAYOR CAUDAL DE AGUA
"Tuvimos la visita de Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, para verificar el avance del proyecto y la terminación del mismo, de la nueva toma, planta de tratamiento y acueducto que vendrá para Río Gallegos, en el próximo tiempo. Hoy la planta, está en su máxima expresión, la que tenemos actual, la hemos limpiado, mantenido, se mejoró el caudal un 25 por ciento, pero la densidad poblacional creció exponencialmente en los últimos diez o quince años, y la planta ha quedado chica, la nueva se estima que nos va a dar, más o menos, 1900 m3/hora, cuando esta nos está dando 1400 y las dos estarían en función. Así que de acá a un lapso de dos años o un año y medio, vamos a tener alrededor de 3000 m3/ hora que es el doble".

ZONA FRANCA
"Se está analizando una cableada directa a zona franca, porque si bien, tiene energía, sabemos el crecimiento que va a tener esa zona, para dar respuesta a la demanda, en ese sentido".


Viernes, 29 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com