Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
MAS PRECIOS CUIDADOS

“El objetivo es proteger el poder adquisitivo de las personas”

Así lo fundamentó el secretario de Estado de Comercio e Industria Leandro Anuar Fadul, sobre la implementación del programa de Nación: "Más Precios Cuidados".



Así lo fundamentó el secretario de Estado de Comercio e Industria Leandro Anuar Fadul, en oportunidad de encontrarse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para brindar una capacitación sobre la implementación del programa de Nación “Más Precios Cuidados”, a las distintas áreas del Ejecutivo.

En este sentido, expresó que “lo que nos trae hoy al Salón Blanco es un esquema de capacitación para todas las áreas de Gobierno, respecto de los alcances con los que llega esta medida de ampliación de precios cuidados”.

La actividad en la que lo acompañaron la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales Agostina Mora y la directora provincial de Consumo Fany Díaz, tiene lugar desde las 11:30 de la mañana y hasta las 17:00, “después es cuestión de operativizar la información”, comunicó.

En este programa “se amplía la cantidad de productos en nómina de precios cuidados, se establece cómo se van a poder identificar estos precios en las distintas góndolas, y también cuál es el objetivo del Programa que básicamente es el de proteger el poder adquisitivo de las personas”, señaló.

A continuación, detalló: “Nosotros también a nivel provincial armamos un esquema de campaña con el lema "Cuidamos tu bolsillo", sobre todo en términos de alimentación e higiene personal, que son la mayoría de los productos de la nómina de los 1068 que llegan a la provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, la capacitación busca explicar también cómo funciona “esto de los 1068 productos, ya que no es obligación de los comercios tener todos, sino que en el transcurso del día de hoy o de los primeros días de la semana que viene ya tienen que estar llegando las declaraciones juradas de cada una de las empresas, sobre todo de las cadenas de supermercados por sucursal, informando cuáles de esos productos de la nómina de 1068 comercializan de manera normal y habitual”, comentó.

“Ayer estuvimos reunidos con representantes de los supermercados y nos adelantaban que en el caso de una de las cadenas de supermercados llegan a los 960 productos de esos 1068, otra ronda los 600 y alguno más”, especificó Fadul.

En función a la declaración jurada, que mencionó el Secretario, después se realizarán los trabajos de control por parte de “nuestro equipo de inspectores, para analizar el grado de cumplimiento de la medida, sobre todo desde el punto de vista del abastecimiento”.

Resumiendo, señaló: “Un poco es eso lo que estamos explicándole a las distintas áreas de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales que también nos acerca y nos da una mano por pedido expreso de la Gobernadora de territorializar esto, y llegar con la información a todos los vecinos y vecinas de la Provincia”.

Finalmente, el Secretario de Estado de Comercio e Industria, área dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó que la capacitación inició con Río Gallegos y luego se seguirá un esquema para su realización en las distintas localidades del interior.


Viernes, 29 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com