Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
SERVICIO PENITENCIARIO

Alicia: “Me siento orgullosa de esta fuerza y de quienes aceptan los desafíos”


La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto por el tercer aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el encuentro se realizaron reconocimientos al personal y, además, se entregaron diez cámaras fílmicas que registrarán los procedimientos en los establecimientos penitenciarios. Alicia felicitó a la fuerza de seguridad y valoró la labor de quienes se desempeñan en las distintas áreas.




La primera mandataria santacruceña encabezó el acto del tercer aniversario del Servicio Penitenciario Provincial y destacó la labor que desempeñan en el área.

“Me siento orgullosa de esta fuerza, del trabajo que están haciendo, de que tengamos una Ley de Seguridad Pública que creo que es modelo, pero uno puede tener la norma y si no tiene las personas que lo ejecutan, la norma queda en una mirada fría”, expresó.

Indicó, en este contexto, que “gracias a Dios nosotros en esta provincia tenemos gente que acepta el desafío todos los días de crecer”. Recordó la puesta en marcha de la Ley de Seguridad y resaltó: “En ese momento sabíamos que íbamos a tener un gran desafío, pero como Gobernadora siempre los acepto porque creo que tengo una visión de la provincia, que creo que es la misma que la de ustedes, que es la de transformar para una mejor calidad de vida”.

Alicia indicó que el Servicio Penitenciario era “una necesidad urgente de derechos humanos, por eso en nuestra provincia me enorgullece”.

Marcó, asimismo, que aún falta mucho, pero valoró que con tres años de la institución y, considerando casi dos años de pandemia, “estuvieron a la altura y respondieron como debían, con todas las limitaciones que todavía tenemos”.

En este punto, la Gobernadora señaló: “Esto es el desafío, cuando uno empieza un sendero a medida que lo va caminando surge la necesidad de incorporar nuevos recursos y eso lo vamos haciendo con estabilidad de la provincia. Cuando me hice cargo, la provincia que no tenía esa estabilidad, hoy gracias al esfuerzo de todos los santacruceños y santacruceñas y a la organización que le dimos, vamos día a día superándonos”.

Marcó que, “cuando uno construye siempre falta, cuando uno se paraliza y no hace nada se conforma, y los santacruceños no somos conformistas, siempre queremos más desafíos”.

Alicia puso énfasis en que, finalizada su gestión, “quiero que esta fuerza tenga la dignidad y el lugar que tiene que tener, siempre lo hablamos con Lisandro, pero ha sido tanto que nos ha tocado incorporar que uno va colocando las distintas prioridades que marcan los tiempos”.

Para concluir, la primera mandataria remarcó que “Santa Cruz tiene tiempo de oportunidades y con la formación que exige esta fuerza lo va a tener mucho más”. En tanto, transmitió al resto del cuerpo de Seguridad que se desempeña en las localidades de la provincia las felicitaciones “por no bajar los brazos y aceptar estos desafíos”.


Viernes, 29 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com