Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
DDI ZONA NORTE

“Tratamos de basar el trabajo desde el punto de vista de la investigación criminal”


Ricardo Guerrero, comisario, a cargo de la DDI de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, habló en el programa “Antes y Después” sobre las distintas tareas desplegadas en la zona norte. Escucha la nota completa en la fan page de TNRíoGallegos y “Conexión Urbana”.




“La zona norte particularmente tiene varias problemáticas que las estamos tratando de trabajar de a poco”, manifestó el Comisario Ricardo Guerrero, en “Antes y Después” programa radial que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 por Radio Urbana 94.1

En relación al trabajo que vienen realizando, indicó que el viernes, se hizo un procedimiento importante que tiene que ver con robos, donde se encontró una gran cantidad de cobre, aluminio, armas de fuego, plantas de marihuana.

Guerrero, calificó el procedimiento como “importante” ya que se dio en el marco de seis allanamientos, tres requisas vehiculares: “La verdad que nos lleva mucho trabajo la zona, pero hemos tenido resultados muy positivos. Tratamos de basar el trabajo desde el punto de vista de la investigación criminal".

En cuanto al narcotráfico, dijo que lamentablemente para todos es un flagelo que nos lleva una ventaja: “Estamos peleando con los recursos que tenemos y en mucho de los casos hemos tenido de lo que va del año, muchos hechos positivos, en el marco de trabajos que se llevan adelante con el Juzgado Federal de Caleta Olivia”. Guerrero, además, sentenció que han atacado el narcomenudeo y han investigado bandas delictivas.

Investigaciones

Al ser consultado sí están llevando investigaciones por narcotráfico, expuso que: “Si, hay bastante. Nosotros tenemos la particularidad que en Caleta Olivia tenemos una división completa de Narcocriminalidad, pero en el resto de las localidades de la zona norte, hay unidades mixtas de investigación y Narcocriminalidad”, y destacó que en investigación hay un gran trabajo.

En cuanto al flagelo de la Trata de Personas, manifestó que: “La Trata, la que conocemos de Manuel, no se está dando en el norte de la provincia. Esa Trata que conocíamos con la privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, ese tipo no se ve”.


Domingo, 31 de octubre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com