Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
SEGURIDAD

Barrio El Faro: “El delito en el barrio disminuyó”

Daniel Ríos de la junta vecinal Maca Tobiano, habló con “Conexión Urbana” sobre la implementación del “Vecino en Alerta” y el trabajo en conjunto con la Policía: “Hizo que la seguridad mejore mucho”. Escucha la entrevista completa a través de la fan page de “Conexión Urbana” y TNRíoGallegos.



Daniel Ríos, integrante de la Junta Vecinal Maca Tobiano, dialogó con “Conexión Urbana” programa radial que se emite de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas por Radio Urbana 94.1, sobre la necesidad de integrar “Vecinos en Alerta”.

Ríos, contó que en el transcurso de la pandemia se registraron varios hechos de robos y de noche se veía mucho movimiento de personas “sospechoso”, entonces se vieron en la necesidad de articular con la Comisaría Sexta: “Para lograr mayor eficiencia en el tema del control. Es por ello que estamos trabajando con el Comisario y Subcomisario ya que ellos en toda su jurisdicción tienen a diferentes vecinos de referentes que ayudan a servir en una logística más eficaz en relación a las actividades sospechosas. Ellos nos escucharon y logramos que el Barrio El Faro tenga su ´vecinos en alerta´. Ahora estamos conectados cinco referentes de lugares estratégicos del barrio y ante cualquier suceso tenemos contacto directo con la Comisaría”.

Al ser consultado sí este año el delito aumento en el sector, sentenció que: “Disminuyó ya que el hecho de estar organizados, de que muchos vecinos hayan invertido en cámaras de seguridad, de que existan estos carteles y que la Comisaría cada tanto haga paradas preventivas hizo que la seguridad mejore mucho”.


Miércoles, 03 de noviembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com